Hombre que abusó de niña y trató tapar las evidencias con cloro, fue condenado a cadena perpetua

El sujeto fue hallado culpable de desvestir, tocar y agredir sexualmente a la menor de edad que se había quedado dormida.
Lewis Matthews
Crédito: Captura de video

Un hombre de 43 años fue condenado este lunes a cadena perpetua por abusar en 2019 de una niña de 10 años, hija de su entonces pareja, a la que echó lejía en su zona genital para tratar de ocultar lo ocurrido.

La jueza Kimberly Fernández impuso esa pena a Lewis Matthews, residente en Tampa (costa oeste de Florida), a quien un jurado había hallado culpable de desvestir, tocar y agredir sexualmente a la menor de edad que se había quedado dormida en la sala de estar de la casa donde la pequeña vivía con su madre, según informaron medios locales.

Al escuchar ruidos, la madre de la niña bajó de la parte de arriba de la casa y al ver lo que estaba sucediendo corrió a llamar a la Policía.

Matthews, a su vez, corrió para llevar a la niña -junto a otros dos menores que había en la casa- a una gasolinera, en cuyos baños le quitó la ropa y le aplicó lejía en sus partes íntimas en un intento por ocultar el abuso.

En la ropa interior de la niña, que el ahora condenado a cadena perpetua arrojó a un contenedor de basura de la gasolinera, había rastros de ADN de Matthews a pesar de todo, según la oficina del alguacil del condado Hillsborough.

Matthews llevaba saliendo con la madre de la niña hacía varios años y era "como un padre para ella" cuando la agresión se produjo.

Un jurado declaró culpable a Matthews a principios de este mes de tres cargos de abusos sexuales a menor y uno por tratar de ocultar evidencias físicas.


Temas relacionados

Irán

Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.
Negociaciones de paz en Pakistán.



A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.