Cadena perpetua a hermano de autor de atentado en concierto de Ariana Grande

El atentado suicida en Manchester, ocurrido en 2017, dejó 22 muertos.
Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester
Homenajes a víctimas de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester. Crédito: AFP

La justicia británica condenó a cadena perpetua con un mínimo de cumplimiento de 55 años, al hermano del autor del atentado suicida de Manchester, que le ayudó a preparar la explosión que dejó 22 muertos en 2017 a la salida de un concierto.

El acusado no corría el riesgo de recibir una cadena perpetua íntegra porque en el momento de los hechos tenía menos de 21 años.

En marzo, Hashem Abedi, de 23 años, fue declarado culpable por un tribunal criminal de la muerte de 22 personas, entre ellas un niño y varios adolescentes, en este atentado, reivindicado por el Estado Islámico y que se produjo en el exterior de una sala donde acababa de cantar la estrella estadounidense Ariana Grande.

Conducido ante el tribunal desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh, el acusado se negó a entrar en la sala donde se emitió el veredicto y en la que estaban presentes allegados de las víctimas.

El acusado tampoco estaba representado legalmente ya que había decidido prescindir de sus abogados.

Cuando su hermano Salman accionó la bomba que cargaba consigo el 22 de mayo de 2017 en Manchester, en el norte de Inglaterra, Hashem Abedi se encontraba a miles de kilómetros del lugar del ataque, en Libia, su país de origen, al que se marchó un mes antes del atentado. Fue detenido en julio de 2019 a su llegada a Londres, tras haber sido extraditado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.
Encuentro del papa León XIV con Petro.



Tres personas fallecieron por asfixia en medio de las caóticas celebraciones en CDMX tras la clasificación de México

Las víctimas fueron un hombre de 44 años, una mujer de 19 años y otra mujer de 48 años.

Avión de Avianca que cubría la ruta París-Bogotá aterriza de emergencia en España por falla en un motor: esto se sabe

El avión vuela a una altitud de 30.000 pies sobre el nivel del mar y se encuentra cerca de Portugal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.