Cadena perpetua a hermano de autor de atentado en concierto de Ariana Grande

El atentado suicida en Manchester, ocurrido en 2017, dejó 22 muertos.
Atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester
Homenajes a víctimas de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester. Crédito: AFP

La justicia británica condenó a cadena perpetua con un mínimo de cumplimiento de 55 años, al hermano del autor del atentado suicida de Manchester, que le ayudó a preparar la explosión que dejó 22 muertos en 2017 a la salida de un concierto.

El acusado no corría el riesgo de recibir una cadena perpetua íntegra porque en el momento de los hechos tenía menos de 21 años.

En marzo, Hashem Abedi, de 23 años, fue declarado culpable por un tribunal criminal de la muerte de 22 personas, entre ellas un niño y varios adolescentes, en este atentado, reivindicado por el Estado Islámico y que se produjo en el exterior de una sala donde acababa de cantar la estrella estadounidense Ariana Grande.

Conducido ante el tribunal desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh, el acusado se negó a entrar en la sala donde se emitió el veredicto y en la que estaban presentes allegados de las víctimas.

El acusado tampoco estaba representado legalmente ya que había decidido prescindir de sus abogados.

Cuando su hermano Salman accionó la bomba que cargaba consigo el 22 de mayo de 2017 en Manchester, en el norte de Inglaterra, Hashem Abedi se encontraba a miles de kilómetros del lugar del ataque, en Libia, su país de origen, al que se marchó un mes antes del atentado. Fue detenido en julio de 2019 a su llegada a Londres, tras haber sido extraditado.


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.