Cachorro puede caminar gracias a silla de ruedas impresa en 3D

Tumbles es el nombre de un cachorro que nació sin sus dos patas delanteras; el pequeño ahora puede caminar gracias a una silla de ruedas construida a la medida con una impresora 3D.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prótesis fue realizada y entregada por el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

La silla de ruedas del cachorro fue construida en tan solo 14 horas y el mecanismo cuenta con ruedas con tamaño ajustado al del pequeño.

Gracias a la creación, Tumbles no tendrá problemas a la hora de dar un paso tras otro.

El cachorro estará bajo observación del Centro de Innovación Friends of the Shelter Dogs.


November 10, 2015. Tumbles at his first wheelchair fitting! I think it's so cute and funny when Little Silly tips forward on his cute little nose! :-D Karen Pilcher, Angela Marx, Michele Summers Friends of the Shelter Dogs The Ohio University Innovation Center made his wheelchair using a 3D printer! It took about 14 HOURS print!***NOT AVAILABLE FOR ADOPTION AT THIS TIME.***


Posted by Crystal Richmond on Jueves, 12 de noviembre de 2015


Estados Unidos

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Primer ministro de Ontario, Doug Ford y presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Trump, un paso más cerca de prohibir el voto por correo tras decisión de la Corte Suprema

La resolución no significa que todas las medidas que adopte el Gobierno para aplicar la orden sean necesariamente legales.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía