Cachorro puede caminar gracias a silla de ruedas impresa en 3D

Tumbles es el nombre de un cachorro que nació sin sus dos patas delanteras; el pequeño ahora puede caminar gracias a una silla de ruedas construida a la medida con una impresora 3D.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prótesis fue realizada y entregada por el Centro de Innovación de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

La silla de ruedas del cachorro fue construida en tan solo 14 horas y el mecanismo cuenta con ruedas con tamaño ajustado al del pequeño.

Gracias a la creación, Tumbles no tendrá problemas a la hora de dar un paso tras otro.

El cachorro estará bajo observación del Centro de Innovación Friends of the Shelter Dogs.


November 10, 2015. Tumbles at his first wheelchair fitting! I think it's so cute and funny when Little Silly tips forward on his cute little nose! :-D Karen Pilcher, Angela Marx, Michele Summers Friends of the Shelter Dogs The Ohio University Innovation Center made his wheelchair using a 3D printer! It took about 14 HOURS print!***NOT AVAILABLE FOR ADOPTION AT THIS TIME.***


Posted by Crystal Richmond on Jueves, 12 de noviembre de 2015


Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo