Cabello: López seguirá preso y Maduro no renunciará

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir", dijo el número dos del chavismo sobre la salida del mandatario venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, no renunciará a su mandato como lo pide la oposición, y que el opositor Leopoldo López seguirá en prisión.

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir (...). Pónganse a creer que (Maduro) va a renunciar mañana, eso es hasta absurdo", dijo Cabello en una declaración a medios locales.

Varios partidos opositores han impulsado distintos mecanismos para pedir la salida del Gobierno de Maduro, entre ellos, una enmienda constitucional, un revocatorio, y lograr la renuncia del primer mandatario con la presión en las calles, esta última especialmente promovida por Voluntad Popular (VP), fundado por López.

Cabello se refirió a esta iniciativa pidiendo a los opositores que "hablen claro", y digan si "van a hacer movilizaciones a ver si dan un golpe de estado porque el presidente Maduro no va a renunciar".

El oficialista garantizó que López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.

Entre sus aseveraciones se refirió también al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir la Cámara para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.

"Lo digo hoy 7 de marzo, mañana 6 de enero (de 2017) Ramos Allup no va a ser presidente de la AN, y el día 15 de enero estará el compañero Nicolás Maduro dando su Memoria y Cuenta (informe anual de gestión), y los asesinos de la mal llamada "salida", incluido Leopoldo López, seguirán presos", dijo sin dar detalles de estas afirmaciones.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé hacer el anuncio oficial de cuáles serán los mecanismos que empleará para intentar el cese del Gobierno chavista, un plan al que llegaron tras un ciclo de reuniones para lograr el consenso.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.