Cabello: López seguirá preso y Maduro no renunciará

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir", dijo el número dos del chavismo sobre la salida del mandatario venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, no renunciará a su mandato como lo pide la oposición, y que el opositor Leopoldo López seguirá en prisión.

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir (...). Pónganse a creer que (Maduro) va a renunciar mañana, eso es hasta absurdo", dijo Cabello en una declaración a medios locales.

Varios partidos opositores han impulsado distintos mecanismos para pedir la salida del Gobierno de Maduro, entre ellos, una enmienda constitucional, un revocatorio, y lograr la renuncia del primer mandatario con la presión en las calles, esta última especialmente promovida por Voluntad Popular (VP), fundado por López.

Cabello se refirió a esta iniciativa pidiendo a los opositores que "hablen claro", y digan si "van a hacer movilizaciones a ver si dan un golpe de estado porque el presidente Maduro no va a renunciar".

El oficialista garantizó que López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.

Entre sus aseveraciones se refirió también al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir la Cámara para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.

"Lo digo hoy 7 de marzo, mañana 6 de enero (de 2017) Ramos Allup no va a ser presidente de la AN, y el día 15 de enero estará el compañero Nicolás Maduro dando su Memoria y Cuenta (informe anual de gestión), y los asesinos de la mal llamada "salida", incluido Leopoldo López, seguirán presos", dijo sin dar detalles de estas afirmaciones.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé hacer el anuncio oficial de cuáles serán los mecanismos que empleará para intentar el cese del Gobierno chavista, un plan al que llegaron tras un ciclo de reuniones para lograr el consenso.


Temas relacionados

incendios forestales

Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.
Las personas están siendo evacuadas por los fuertes incendios.



Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo