Cabello: López seguirá preso y Maduro no renunciará

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir", dijo el número dos del chavismo sobre la salida del mandatario venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, no renunciará a su mandato como lo pide la oposición, y que el opositor Leopoldo López seguirá en prisión.

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir (...). Pónganse a creer que (Maduro) va a renunciar mañana, eso es hasta absurdo", dijo Cabello en una declaración a medios locales.

Varios partidos opositores han impulsado distintos mecanismos para pedir la salida del Gobierno de Maduro, entre ellos, una enmienda constitucional, un revocatorio, y lograr la renuncia del primer mandatario con la presión en las calles, esta última especialmente promovida por Voluntad Popular (VP), fundado por López.

Cabello se refirió a esta iniciativa pidiendo a los opositores que "hablen claro", y digan si "van a hacer movilizaciones a ver si dan un golpe de estado porque el presidente Maduro no va a renunciar".

El oficialista garantizó que López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.

Entre sus aseveraciones se refirió también al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir la Cámara para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.

"Lo digo hoy 7 de marzo, mañana 6 de enero (de 2017) Ramos Allup no va a ser presidente de la AN, y el día 15 de enero estará el compañero Nicolás Maduro dando su Memoria y Cuenta (informe anual de gestión), y los asesinos de la mal llamada "salida", incluido Leopoldo López, seguirán presos", dijo sin dar detalles de estas afirmaciones.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé hacer el anuncio oficial de cuáles serán los mecanismos que empleará para intentar el cese del Gobierno chavista, un plan al que llegaron tras un ciclo de reuniones para lograr el consenso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Al menos tres muertos en California por tormentas navideñas

La alcaldesa de Los Ángeles declaró estado de emergencia.
Tormentas en California



Tormenta activa alertas por inundaciones y deslaves en Los Ángeles, Estados Unidos

Autoridades advierten por lluvias intensas, riesgo de inundaciones repentinas y posibles deslaves en el sur de California.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez