Cabello: López seguirá preso y Maduro no renunciará

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir", dijo el número dos del chavismo sobre la salida del mandatario venezolano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado Diosdado Cabello, aseguró que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, no renunciará a su mandato como lo pide la oposición, y que el opositor Leopoldo López seguirá en prisión.

"No van a salir de la 'revolución bolivariana' como ellos creen que van a salir (...). Pónganse a creer que (Maduro) va a renunciar mañana, eso es hasta absurdo", dijo Cabello en una declaración a medios locales.

Varios partidos opositores han impulsado distintos mecanismos para pedir la salida del Gobierno de Maduro, entre ellos, una enmienda constitucional, un revocatorio, y lograr la renuncia del primer mandatario con la presión en las calles, esta última especialmente promovida por Voluntad Popular (VP), fundado por López.

Cabello se refirió a esta iniciativa pidiendo a los opositores que "hablen claro", y digan si "van a hacer movilizaciones a ver si dan un golpe de estado porque el presidente Maduro no va a renunciar".

El oficialista garantizó que López, que cumple una condena de casi 14 años por la violencia de una marcha que en 2014 pretendió presionar la salida del Gobierno, permanecerá encarcelado pese a la ley de amnistía que prepara el Parlamento, controlado por la oposición.

Entre sus aseveraciones se refirió también al presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, asegurando que este no volverá a presidir la Cámara para el próximo periodo legislativo que se inicia en enero de 2017.

"Lo digo hoy 7 de marzo, mañana 6 de enero (de 2017) Ramos Allup no va a ser presidente de la AN, y el día 15 de enero estará el compañero Nicolás Maduro dando su Memoria y Cuenta (informe anual de gestión), y los asesinos de la mal llamada "salida", incluido Leopoldo López, seguirán presos", dijo sin dar detalles de estas afirmaciones.

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé hacer el anuncio oficial de cuáles serán los mecanismos que empleará para intentar el cese del Gobierno chavista, un plan al que llegaron tras un ciclo de reuniones para lograr el consenso.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.