Cabello asegura que oposición venezolana no reconocerá resultados electorales

Diosdado Cabello manifestó que "Les vamos a ganar y les vamos a dar una paliza".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, pidió este sábado a los chavistas estar preparados, pues asegura que la oposición "ya dijo" que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.

"¿Fueron al CNE a qué? a invitar a la derecha a reconocer los resultados del 6 de diciembre, sean cuales fueran los resultados, a reconocer los resultados, ¿qué dijo la derecha? que ellos no van a reconocer los resultados, entonces preparémonos", dijo durante un acto con los comandos de campaña en el estado Carabobo (centro).

El parlamentario y candidato a la reelección aseguró en este evento transmitido por el canal estatal VTV que la oposición lanzó una campaña nacional e internacional que ya tiene varios meses que consiste en difundir la idea de que todas las encuestas dan como perdedor de las legislativas al Gobierno que solo obtendrá 20 % de los votos.

"Les vamos a ganar y les vamos a dar una paliza, porque ellos creen que este pueblo, que puede tener todas las razones para estar molesto por la razón que sea, porque hoy le tocó hacer una cola para comprar alimento, que ese pueblo va a salir y se va a poner bravo y va a votar por un escuálido (opositor)", comentó.

Señaló, en este sentido, que quien es chavista "tiene conciencia" y bajo cualquier circunstancia "acompañará al proyecto bolivariano y al comandante (Hugo) Chávez (presidente fallecido, 1999-2013) pase lo que pase".

Exigió a los militantes del PSUV que se están alistando para ser testigos en los centros electorales que no pierdan el foco cuando se encuentren en estos espacios el día de los comicios, pues "ahí es donde se ganan las batallas".

"Por eso los testigos no deben aceptarle café a nadie, llévese su café, llévese su empanadita usted mismo, pídaselo a uno nuestro, pero no a alguien de la derecha (oposición), porque ellos purgan a nuestra gente, ¿cierto o falso?", advirtió.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo el viernes una serie de propuestas a modo de respuesta al acuerdo de respeto a los resultados electorales hecho por el oficialismo.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, reiteró el viernes que rechaza la propuesta de este acuerdo al señalar que no tiene sentido "firmar un documento con quien no tiene palabra".

Como "contra oferta", Torrealba pidió al presidente Nicolás Maduro que acepte la presencia de observadores internacionales durante el proceso electoral que se aproxima como la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE).

"En segundo lugar, comprométete a no utilizar ni en la campaña ni el día de las elecciones los recursos de la maquinaria del Estado", dijo el vocero de la MUD dirigiéndose a Maduro, a quien pidió no usar los fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ni hacer alocuciones diarias en cadena obligatoria de radio y televisión.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.