Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro Crédito: Foto del video y de Colprensa, respectivamente

El líder chavista Diosdado Cabello nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro, a quien insiste en llamarlo "guabinoso" por considerar que se distanció de la "Revolución" cuando ya no la necesitaba. De igual manera, Cabello descartó que el gobierno venezolano haya financiado su campaña electoral.

"Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tu viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porque darte", aclaró Cabello durante su programa televisivo que se emite los miércoles a través del canal público.

Leer más: Diosdado Cabello sigue prendiendo fuego a polémica por supuesta instalación de base militar rusa

Cabello señala a Petro de utilizar al chavismo "cuando le conviene" pero "después comienza a guabinear", un calificativo utilizado en Venezuela para señalar a las personas que se muestran indecisos o no definen posiciones.

Precisamente, el dirigente oficialista atribuye "la ambigua" posición de Petro a causa de que se filtró un video en el que se observa al senador recibiendo bolsas con billetes. Hecho que ha generado una gran polémica en el país.

"Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro, sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso".

Vea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

Las críticas no solo apuntaron a Petro sino que también alcanzaron a varios representantes del partido Podemos de España, como Pablo Iglesias, quien recientemente se desligó del gobierno revolucionario a pesar de apoyar sus políticas en los últimos años.

"Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas", acotó.

Por: Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Caracas.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.