Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro Crédito: Foto del video y de Colprensa, respectivamente

El líder chavista Diosdado Cabello nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro, a quien insiste en llamarlo "guabinoso" por considerar que se distanció de la "Revolución" cuando ya no la necesitaba. De igual manera, Cabello descartó que el gobierno venezolano haya financiado su campaña electoral.

"Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tu viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porque darte", aclaró Cabello durante su programa televisivo que se emite los miércoles a través del canal público.

Leer más: Diosdado Cabello sigue prendiendo fuego a polémica por supuesta instalación de base militar rusa

Cabello señala a Petro de utilizar al chavismo "cuando le conviene" pero "después comienza a guabinear", un calificativo utilizado en Venezuela para señalar a las personas que se muestran indecisos o no definen posiciones.

Precisamente, el dirigente oficialista atribuye "la ambigua" posición de Petro a causa de que se filtró un video en el que se observa al senador recibiendo bolsas con billetes. Hecho que ha generado una gran polémica en el país.

"Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro, sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso".

Vea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

Las críticas no solo apuntaron a Petro sino que también alcanzaron a varios representantes del partido Podemos de España, como Pablo Iglesias, quien recientemente se desligó del gobierno revolucionario a pesar de apoyar sus políticas en los últimos años.

"Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas", acotó.

Por: Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Caracas.


ONU

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.
Discurso de Netanyahu ante la ONU: "Aceptar un Estado palestino sería un suicidio nacional para Israel



Meta lanza Muse Charm, su nuevo dispositivo de IA que cabe en el bolsillo

La compañía anunció que Muse llegará a sus gafas con inteligencia artificial durante los próximos meses.

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.