Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro Crédito: Foto del video y de Colprensa, respectivamente

El líder chavista Diosdado Cabello nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro, a quien insiste en llamarlo "guabinoso" por considerar que se distanció de la "Revolución" cuando ya no la necesitaba. De igual manera, Cabello descartó que el gobierno venezolano haya financiado su campaña electoral.

"Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tu viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porque darte", aclaró Cabello durante su programa televisivo que se emite los miércoles a través del canal público.

Leer más: Diosdado Cabello sigue prendiendo fuego a polémica por supuesta instalación de base militar rusa

Cabello señala a Petro de utilizar al chavismo "cuando le conviene" pero "después comienza a guabinear", un calificativo utilizado en Venezuela para señalar a las personas que se muestran indecisos o no definen posiciones.

Precisamente, el dirigente oficialista atribuye "la ambigua" posición de Petro a causa de que se filtró un video en el que se observa al senador recibiendo bolsas con billetes. Hecho que ha generado una gran polémica en el país.

"Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro, sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso".

Vea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

Las críticas no solo apuntaron a Petro sino que también alcanzaron a varios representantes del partido Podemos de España, como Pablo Iglesias, quien recientemente se desligó del gobierno revolucionario a pesar de apoyar sus políticas en los últimos años.

"Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas", acotó.

Por: Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Caracas.


Estados Unidos

Así fue el emotivo último programa de Stephen Colbert en 'The late night show' de CBS

La franquicia, que tenía la mayor audiencia en esa franja horaria en la televisión estadounidense, se terminó tras 33 años por "razones económicas".
Simpatizantes se despiden del presentador de Stephen Colbert de The late night show



Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.