Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro Crédito: Foto del video y de Colprensa, respectivamente

El líder chavista Diosdado Cabello nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro, a quien insiste en llamarlo "guabinoso" por considerar que se distanció de la "Revolución" cuando ya no la necesitaba. De igual manera, Cabello descartó que el gobierno venezolano haya financiado su campaña electoral.

"Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tu viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porque darte", aclaró Cabello durante su programa televisivo que se emite los miércoles a través del canal público.

Leer más: Diosdado Cabello sigue prendiendo fuego a polémica por supuesta instalación de base militar rusa

Cabello señala a Petro de utilizar al chavismo "cuando le conviene" pero "después comienza a guabinear", un calificativo utilizado en Venezuela para señalar a las personas que se muestran indecisos o no definen posiciones.

Precisamente, el dirigente oficialista atribuye "la ambigua" posición de Petro a causa de que se filtró un video en el que se observa al senador recibiendo bolsas con billetes. Hecho que ha generado una gran polémica en el país.

"Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro, sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso".

Vea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

Las críticas no solo apuntaron a Petro sino que también alcanzaron a varios representantes del partido Podemos de España, como Pablo Iglesias, quien recientemente se desligó del gobierno revolucionario a pesar de apoyar sus políticas en los últimos años.

"Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas", acotó.

Por: Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Caracas.


Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.