Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en su programa. A la derecha el senador Gustavo Petro
Foto del video y de Colprensa, respectivamente
20 Dic 2018 08:26 AM

Cabello asegura que el chavismo no financió campaña presidencial de Petro

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela arremetió contra el senador a través de su programa.
Valentina Antolinez
Valentina
Antolinez
@Vantolinez9

El líder chavista Diosdado Cabello nuevamente arremetió contra el senador Gustavo Petro, a quien insiste en llamarlo "guabinoso" por considerar que se distanció de la "Revolución" cuando ya no la necesitaba. De igual manera, Cabello descartó que el gobierno venezolano haya financiado su campaña electoral.

"Si es verdad que estuviste aquí Petro, tú lo sabes y no es verdad que fue que nosotros te dimos plata, como dicen por allí, que el chavismo financió, no, tu viniste a pedir ayuda para acá, pero nosotros no te dimos nada a ti, ni tenemos porque darte", aclaró Cabello durante su programa televisivo que se emite los miércoles a través del canal público.

Leer más: Diosdado Cabello sigue prendiendo fuego a polémica por supuesta instalación de base militar rusa

Cabello señala a Petro de utilizar al chavismo "cuando le conviene" pero "después comienza a guabinear", un calificativo utilizado en Venezuela para señalar a las personas que se muestran indecisos o no definen posiciones.

Precisamente, el dirigente oficialista atribuye "la ambigua" posición de Petro a causa de que se filtró un video en el que se observa al senador recibiendo bolsas con billetes. Hecho que ha generado una gran polémica en el país.

"Allá lo destrozaron (…) ese no se lo mandé yo por si acaso Petro,  sacaron (el video) de alguien que le estaba entregando plata, pero por qué por guabinoso".

Vea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

Las críticas no solo apuntaron a Petro sino que también alcanzaron a varios representantes del partido Podemos de España, como Pablo Iglesias, quien recientemente se desligó del gobierno revolucionario a pesar de apoyar sus políticas en los últimos años.

"Esos llegaron a donde están por Chávez y después que llegaron ahí dicen: ¡Ay no Chávez nos raya!, Carajo, vayan a comerse un dulce también, el que es chavista es chavista en las buenas y en las malas", acotó.

Por: Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Caracas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información