Buscan a militar venezolano que fracturó rostro de niña con un fusil

La menor, de dos años de edad, viajaba en una moto con su padre cuando fueron atacados por el uniformado.
Fotos de la niña agredida han dejado constancia de la violencia con la que fue golpeada
Fotos de la niña agredida han dejado constancia de la violencia con la que fue golpeada. Crédito: Cortesía

Una niña de dos años fue violentamente golpeada por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela la madrugada del lunes, cuando viajaba en una moto junto a su padre y su hermana, por una vía del municipio Jesús María Semprum, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia. Los hechos ocurrieron en medio de un apagón, de los tantos que afectan la región.

Según el relato de Nelson Gómez, padre de la afectada, en la mencionada fecha se vieron obligados a salir por un quebranto de salud que presentaba una las pequeñas. Decidieron acudir a un centro de salud de la zona y, en el trayecto en medio de la oscuridad, vieron a unos hombres armados a quienes esquivaron.

Lo que sorteaban era una alcabala de la Guardia Bolivariana, que no tenía ninguna señal. Dos de los funcionaron los persiguieron y uno de ellos utilizó su fusil como si fuera un bate y los golpeo en repetidas ocasiones.

De interés: El coronavirus habría llegado a Colombia: valoran a ciudadano chino

“Cuando veo que está la gente armada, di la vuelta y el ciudadano (el guardia nacional) me dio con el caño y metí el codo para proteger a la niña, pero el segundo golpe fue tan duro que no la pude proteger”, contó el padre de la niña en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

La niña fue llevada, ensangrentada, hasta un centro de salud donde fue atendida, bajo múltiples carencias. Sus familiares denuncian que no había ni hilo para suturarla.

Más en: Crece la alerta mundial: el saldo mortal del coronavirus sube a 17 en China

Medios locales reportan la conclusión que horas después presentó el examen médico forense. Por la agresión del militar, la niña presentó “ traumatismo craneoencefálico severo, fractura de maxilar, fractura del cigomático derecho y trauma ocular derecho” además de varios cortes.

Sus allegados, además, han denunciado obstáculos por parte de los jefes del Destacamento 116 de la Guarida Nacional Bolivariana, quienes se habrían negado a identificar al militar agresor. La Fiscalía venezolana ha iniciado la investigación del hecho.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo