Bus a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en Haití

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.
Bus-1.jpg
Captura de video de YouTube

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

"Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

"El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives", detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

Con información de AFP

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.