Bus a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en Haití

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.
Bus-1.jpg
Captura de video de YouTube

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

"Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

"El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives", detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

Con información de AFP




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín