Bus a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 15 heridos graves en Haití

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.
Bus-1.jpg
Captura de video de YouTube

"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

"Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos" de músicos que iban a pie. "Estaba oscuro y 33 personas murieron", dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

"La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro", informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

"El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives", detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

Con información de AFP




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.