Bus cayó por un abismo en Perú con 63 personas a bordo: 26 murieron

Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.
Muertos en accidente de bus en Perú
Muertos en UN accidente de bus en Perú (Junio 2020) Crédito: AFP - Imagen de referencia

Al menos 26 pasajeros murieron y una veintena resultó herida tras caer a un precipicio un bus que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, según informó la policía de carreteras de Perú.

“Tras la cifra de las 8 de la mañana de 17 fallecidos, incrementó a 26 los fallecidos, 22 en el lugar del hecho y en el hospital 4 fallecidos”, aseguró el general Cesar Cervantes a la televisora estatal TV Perú.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, 60 km al este de la Lima. Se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, agregó el oficial.

Este vehículo llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.

El bus chocó con una roca y se desvió cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Éste es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días. El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada está desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local. Dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, pereciendo 17 personas.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, pero sobre todo al mal estado de las rutas, la falta de señalización y los escasos controles de las autoridades.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella