Bus cayó por un abismo en Perú con 63 personas a bordo: 26 murieron

Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.
Muertos en accidente de bus en Perú
Muertos en UN accidente de bus en Perú (Junio 2020) Crédito: AFP - Imagen de referencia

Al menos 26 pasajeros murieron y una veintena resultó herida tras caer a un precipicio un bus que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, según informó la policía de carreteras de Perú.

“Tras la cifra de las 8 de la mañana de 17 fallecidos, incrementó a 26 los fallecidos, 22 en el lugar del hecho y en el hospital 4 fallecidos”, aseguró el general Cesar Cervantes a la televisora estatal TV Perú.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la región de la Sierra Central, cerca de Matucana, 60 km al este de la Lima. Se desconoce si el conductor figura entre las víctimas, agregó el oficial.

Este vehículo llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.

El bus chocó con una roca y se desvió cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

Los rescatistas evacuaron a 20 heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Éste es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días. El domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada está desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía local. Dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, pereciendo 17 personas.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, pero sobre todo al mal estado de las rutas, la falta de señalización y los escasos controles de las autoridades.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.