Bus cae por un barranco en Indonesia y deja 27 personas heridas

Otras diez resultaron heridas en el siniestro vial del bus que cayó de 150 metros de altura a un río.
Accidente de bus en Indonesia
Varios cuerpos de las víctimas mortales del accidente han sido recuperados. Crédito: AFP

Al menos 27 personas murieron y unas diez resultaron heridas en la isla de Sumatra, en Indonesia, cuando un bus cayó por un barranco de 150 metros de altura, según un nuevo balance anunciado este martes por los servicios de socorro.

El autobús de transporte regional cayó por el barranco y acabó en un río, explicó a la AFP Dolly Gumara, portavoz de la policía local.

La policía había anunciado un primer balance de 24 muertos, que luego llevó a 25 y luego a 27.

Lea también: Mueren ocho personas en Filipinas tras beber vino de coco con metanol

"La evacuación está en proceso y varios buceadores buscan víctimas alrededor del bus", indicó el jefe de los servicios de socorro locales, Berty Kowaas, a la cadena Metro TV.

"La corriente del río es bastante fuerte y existe una posibilidad de que algunas víctimas hayan sido arrastradas", precisó en la cadena de televisión Kompas.

Accidente de bus en Indonesia
Bus cayó por barranco en Indonesia y los organismo de rescate buscan a las víctimas.Crédito: AFP

"Chocó contra una barrera de hormigón y se precipitó por el barranco. Varias víctimas siguen bloqueadas en el autobús", informó el responsable del rescate. Ningún otro vehículo estuvo implicado en el siniestro.

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Pagar Alam, en una zona escarpada y aislada, lo que complica las operaciones de rescate.

El autobús regional partió con 27 pasajeros a bordo, pero durante el trayecto se subieron otros. Los sobrevivientes declararon a la policía que unas 50 personas se hallaban en el interior en el momento del accidente.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vetustez de los vehículos, la mala calidad de las infraestructuras y las prácticas de algunos conductores.

En septiembre, al menos 21 personas murieron por la caída de un autobús a un barranco en la región de Sukabumi (oeste de la isla de Java).

Unos meses antes, en la misma región, 12 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un accidente provocado por un pasajero que intentó tomar el control del volante de un autobús, causando una colisión con dos coches.

Jeffrey Epstein

Epstein, Bill Gates y Chomsky: las fotos que el Departamento de Justicia guardaba

Cámara de EE. UU. revela cinco nuevas imágenes sobre Epstein con Chomsky, Gates y conversaciones sobre tráfico de mujeres; detalla posibles víctimas y pistas de investigación.
Jeffrey Epstein



Así funcionarán los “Juegos Patriotas” de Trump, que la oposición compara con los “Juegos del Hambre”

El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.

El expiloto de NASCAR Greg Biffle fallece con su familia en un accidente aéreo

La avioneta cayó minutos tras despegar; autoridades federales ya investigan las causas del siniestro.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero