Burkina Faso: varios muertos tras ataque yihadista a hotel de la capital

Varios personas han muerto en un ataque yihadista a un céntrico hotel en Uagadugu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según testigos citados por los medios locales, el asalto ha comenzado sobre las 19.30 hora local y GMT, cuando al menos tres individuos enmascarados han irrumpido a disparos en el hotel Splendid, uno de los más frecuentados por extranjeros occidentales.

El ejército, que ha decretado un toque de queda en la ciudad hasta las 6 de la mañana, se está preparando para llevar a cabo una acción de rescate a los rehenes.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitún, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Ambos grupos reivindicaron de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Burkina Faso celebró el pasado mes de diciembre sus primeras elecciones libres en 30, proceso electoral que puso fin a un gobierno de transición de un año tras el derrocamiento popular de su presidente Blaise Campaoré.

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.