Burkina Faso: varios muertos tras ataque yihadista a hotel de la capital

Varios personas han muerto en un ataque yihadista a un céntrico hotel en Uagadugu.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según testigos citados por los medios locales, el asalto ha comenzado sobre las 19.30 hora local y GMT, cuando al menos tres individuos enmascarados han irrumpido a disparos en el hotel Splendid, uno de los más frecuentados por extranjeros occidentales.

El ejército, que ha decretado un toque de queda en la ciudad hasta las 6 de la mañana, se está preparando para llevar a cabo una acción de rescate a los rehenes.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Al Murabitún, que recientemente anunció su adhesión a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Ambos grupos reivindicaron de forma conjunta el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Burkina Faso celebró el pasado mes de diciembre sus primeras elecciones libres en 30, proceso electoral que puso fin a un gobierno de transición de un año tras el derrocamiento popular de su presidente Blaise Campaoré.

Estados Unidos

¿Llegarán 600 militares de Estados Unidos a América Latina? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.
Militares EEUU



¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.

Trump despide a la portavoz de la Casa Blanca tras críticas en su primera semana

Zachaia tuvo varios tropiezos ante la prensa a inicios de semana y afirmó ser abogada a pesar de no haber completado el examen de abogacía.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.