Bukele será papá por segunda vez y sus seguidores celebran: "Necesitamos más bukelitos en el mundo"

Gabriela Rodríguez de Bukele, su esposa, está embarazada.
Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez de Bukele
Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez de Bukele Crédito: Facebook Gabriela Rodríguez de Bukele

Nayib Bukele, presidente el El Salvador, publicó una foto en sus redes sociales para hacer un anuncio personal: su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele, está embarazada.

En la imagen, aparecen el mandatario, la primera dama y su hija, Layla, sosteniendo la ecografía que confirma la llegada del nuevo miembro de la familia presidencial.

Lea más: Petro responde "indirecta" de Bukele sobre cocaína incautada cerca de El Salvador

Los seguidores de Nayib Bukele, cuya favorabilidad en las encuestas supera el 90 por ciento, están muy dichosos con la noticia, al punto de que han escritorio comentarios como que en todo el mundo hay "tíos" que querrán al bebé o que le piden al presidente que se siga reproduciendo: "Necesitamos muchos bukelitos en el mundo".

Lea también: Fuerte respuesta de Nayib Bukele a Gustavo Petro por criticar megacárcel en El Salvador

Comentarios a Nayib Bukele
Comentarios a Nayib BukeleCrédito: Twitter Nayib Bukele

¿Quién es Gabriela Rodríguez de Bukele, la esposa de Nayib Bukele?

Gabriela Roberta Rodríguez Perezalonso nació el 31 de marzo de 1985 en San Salvador, la capital del país, y tiene 35 años. Hizo parte de la Fundación Ballet de El Salvador y es educadora y psicóloga prenatal.

Nayib Bukele (San Salvador, 24 de julio de 1981) y Rodríguez se conocieron en 2004 y rápidamente se convirtieron en novios. Desde entonces, han sido inseparables: en 2014 se casaron, y ella ha sido pieza clave en toda la carrera política de él, desde sus inicios.

Bukele fue alcalde de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y de San Salvador (2015-2018). Mientras fue alcalde de la capital, Rodríguez tomó la iniciativa para crear la Secretaría de la Mujer (de la que estuvo a cargo), la Secretaría de Cultura y el Ballet de San Salvador. Todo eso le costó muchas críticas, a las que el propio Bukele respondió en mayo de 2026 a través de una carta abierta dirigida a José Roberto Dutriz, presidente y director del diario La Prensa Grafica:

"Esa mujer, Sr. Dutriz, no solo es mi esposa, es mi complemento, y yo el de ella. El que vote por mi para un cargo público sabe que ella viene en el paquete. Así somos, un equipo, desde hace 12 años, cuando nos conocimos".

El 1 de junio de 2019, Bukele asumió como presidente de El Salvador y Gabriela se hizo cargo de todos los programas sociales del Gobierno.

El 15 de agosto de 2019 nació Layla Bukele, la primera hija de Nayib Bukele y su esposa.


Temas relacionados

República Democrática del Congo

Ébola avanza sin control en África: ya son 4.945 casos y 2.325 personas muertas

Según la Agencia sanitaria de la Unión Africana (Africa CDC), los primeros meses de este brote dejaron siete veces más contagios.
Contagios de ébola



Terremoto en Indonesia: Cuántos muertos van tras el sismo del 15 de agosto de 2026

El terremoto de Indonesia del sábado 15 de agosto es el más fuerte en lo que va de 2026.

Vacunas infantiles en EE. UU.: lo que cambia para millones de niños tras la decisión de Trump

Desde la Casa Blanca señalaron que el objetivo es que sea grande la posibilidad de que los padres decidan sobre las vacunas de sus hijos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde