Bukele será papá por segunda vez y sus seguidores celebran: "Necesitamos más bukelitos en el mundo"

Gabriela Rodríguez de Bukele, su esposa, está embarazada.
Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez de Bukele
Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez de Bukele Crédito: Facebook Gabriela Rodríguez de Bukele

Nayib Bukele, presidente el El Salvador, publicó una foto en sus redes sociales para hacer un anuncio personal: su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele, está embarazada.

En la imagen, aparecen el mandatario, la primera dama y su hija, Layla, sosteniendo la ecografía que confirma la llegada del nuevo miembro de la familia presidencial.

Lea más: Petro responde "indirecta" de Bukele sobre cocaína incautada cerca de El Salvador

Los seguidores de Nayib Bukele, cuya favorabilidad en las encuestas supera el 90 por ciento, están muy dichosos con la noticia, al punto de que han escritorio comentarios como que en todo el mundo hay "tíos" que querrán al bebé o que le piden al presidente que se siga reproduciendo: "Necesitamos muchos bukelitos en el mundo".

Lea también: Fuerte respuesta de Nayib Bukele a Gustavo Petro por criticar megacárcel en El Salvador

Comentarios a Nayib Bukele
Comentarios a Nayib BukeleCrédito: Twitter Nayib Bukele

¿Quién es Gabriela Rodríguez de Bukele, la esposa de Nayib Bukele?

Gabriela Roberta Rodríguez Perezalonso nació el 31 de marzo de 1985 en San Salvador, la capital del país, y tiene 35 años. Hizo parte de la Fundación Ballet de El Salvador y es educadora y psicóloga prenatal.

Nayib Bukele (San Salvador, 24 de julio de 1981) y Rodríguez se conocieron en 2004 y rápidamente se convirtieron en novios. Desde entonces, han sido inseparables: en 2014 se casaron, y ella ha sido pieza clave en toda la carrera política de él, desde sus inicios.

Bukele fue alcalde de Nuevo Cuscatlán (2012-2015) y de San Salvador (2015-2018). Mientras fue alcalde de la capital, Rodríguez tomó la iniciativa para crear la Secretaría de la Mujer (de la que estuvo a cargo), la Secretaría de Cultura y el Ballet de San Salvador. Todo eso le costó muchas críticas, a las que el propio Bukele respondió en mayo de 2026 a través de una carta abierta dirigida a José Roberto Dutriz, presidente y director del diario La Prensa Grafica:

"Esa mujer, Sr. Dutriz, no solo es mi esposa, es mi complemento, y yo el de ella. El que vote por mi para un cargo público sabe que ella viene en el paquete. Así somos, un equipo, desde hace 12 años, cuando nos conocimos".

El 1 de junio de 2019, Bukele asumió como presidente de El Salvador y Gabriela se hizo cargo de todos los programas sociales del Gobierno.

El 15 de agosto de 2019 nació Layla Bukele, la primera hija de Nayib Bukele y su esposa.


Temas relacionados

israel

Jornada de votaciones en Israel: ¿Cómo funcionan y quién tiene mayor chance de ganar?

Según los sondeos en medios israelíes, el líder opositor Gadi Eisenkot tiene mayores posibilidades de formar gobierno que Benjamin Netanyahu.
Votaciones parlamentarias en Israel



¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

Expertos en La FM ligan la decisión de Washington con las elecciones de noviembre y el costo de sus medidas migratorias.

Flávio Bolsonaro dice que liderará la oposición al gobierno de Lula

El conservador no reconoció el domingo el triunfo de Lula y dijo que pediría la anulación de la elección.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion