Brujo Mayor de México predice que Trump no logrará construir el muro

"No se va a construir ese muro", dijo el adivino.
El Brujo Mayor de México
El Brujo Mayor de México. Crédito: AFP

El Brujo Mayor de México, un anciano de larga barba blanca, pronosticó que el presidente estadounidense Donald Trump no obtendrá los recursos para construir su muro fronterizo, uno de sus augurios para este 2019.

Antonio Vázquez, conocido como el Brujo Mayor desde la década de 1970, convoca desde hace años a la prensa a principios de enero para hacer un despliegue de sus supuestas habilidades esotéricas, aunque ya falló en muchas de sus predicciones.

El desenlace del muro de más de 3.000 km que Trump quiere levantar en la frontera con México, el proceso judicial en Estados Unidos del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, y el futuro del flamante presidente de izquierda de este país, Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los temas que abordó en esta ocasión.

El Brujo Mayor, de 79 años, pidió a los reporteros que hicieran preguntas sobre cualquier tema a las que respondió como si se tratara de una charla entre amigos, a veces consultando una carta del tarot que tomaba al azar de la baraja y mostraba a las cámaras.

El muro para detener la migración ilegal que Trump prometió que construiría desde su campaña fue una de las primeras preguntas. El presidente pidió al Congreso de Estados Unidos, con mayoría demócrata, 5.600 millones de dólares para ese fin.

El tema forma parte de las razones por las que varias administraciones federales fueron paralizadas desde hace dos semanas.

"No va a conseguir (el dinero). El martes o el miércoles vamos a tener un problema grave con la necedad de seguir con lo del muro. No se va a construir ese muro", dijo enfático, mostrando una carta de tarot que tenía la imagen de un hombre casi de espaldas.

Sobre el narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, cuyo juicio arrancó hace un mes y medio en Nueva York, el Brujo Mayor predijo que "después de abril" será condenado a cadena perpetua, pero que al paso del tiempo se le irá conmutando hasta que vuelva a quedar en libertad.

Cuestionado sobre López Obrador, Vázquez dijo que "no está bien de su cabecita, está mal (...) No puede ser que se acueste a las 2 de la mañana con 20.000 problemas y las 6 de la mañana ya esté parado dando conferencias" todos los días.

"Va a tener problemas fisiológicos y ojalá se reponga", dijo el Brujo Mayor, que llevó amuletos para los periodistas y les ofreció 'limpias' gratuitas.

El Brujo Mayor atinó en el histórico triunfo que México tuvo sobre Alemania (1-0) en el pasado Mundial Rusia 2018, pero falló en que el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio en México sería José Antonio Meade, y también en que Trump firmaría un acuerdo a favor de los "dreamers", inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos.


Temas relacionados

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.