Brujo Mayor de México predice que Trump no logrará construir el muro

"No se va a construir ese muro", dijo el adivino.
El Brujo Mayor de México
El Brujo Mayor de México. Crédito: AFP

El Brujo Mayor de México, un anciano de larga barba blanca, pronosticó que el presidente estadounidense Donald Trump no obtendrá los recursos para construir su muro fronterizo, uno de sus augurios para este 2019.

Antonio Vázquez, conocido como el Brujo Mayor desde la década de 1970, convoca desde hace años a la prensa a principios de enero para hacer un despliegue de sus supuestas habilidades esotéricas, aunque ya falló en muchas de sus predicciones.

El desenlace del muro de más de 3.000 km que Trump quiere levantar en la frontera con México, el proceso judicial en Estados Unidos del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, y el futuro del flamante presidente de izquierda de este país, Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los temas que abordó en esta ocasión.

El Brujo Mayor, de 79 años, pidió a los reporteros que hicieran preguntas sobre cualquier tema a las que respondió como si se tratara de una charla entre amigos, a veces consultando una carta del tarot que tomaba al azar de la baraja y mostraba a las cámaras.

El muro para detener la migración ilegal que Trump prometió que construiría desde su campaña fue una de las primeras preguntas. El presidente pidió al Congreso de Estados Unidos, con mayoría demócrata, 5.600 millones de dólares para ese fin.

El tema forma parte de las razones por las que varias administraciones federales fueron paralizadas desde hace dos semanas.

"No va a conseguir (el dinero). El martes o el miércoles vamos a tener un problema grave con la necedad de seguir con lo del muro. No se va a construir ese muro", dijo enfático, mostrando una carta de tarot que tenía la imagen de un hombre casi de espaldas.

Sobre el narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán, cuyo juicio arrancó hace un mes y medio en Nueva York, el Brujo Mayor predijo que "después de abril" será condenado a cadena perpetua, pero que al paso del tiempo se le irá conmutando hasta que vuelva a quedar en libertad.

Cuestionado sobre López Obrador, Vázquez dijo que "no está bien de su cabecita, está mal (...) No puede ser que se acueste a las 2 de la mañana con 20.000 problemas y las 6 de la mañana ya esté parado dando conferencias" todos los días.

"Va a tener problemas fisiológicos y ojalá se reponga", dijo el Brujo Mayor, que llevó amuletos para los periodistas y les ofreció 'limpias' gratuitas.

El Brujo Mayor atinó en el histórico triunfo que México tuvo sobre Alemania (1-0) en el pasado Mundial Rusia 2018, pero falló en que el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio en México sería José Antonio Meade, y también en que Trump firmaría un acuerdo a favor de los "dreamers", inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.
Elecciones Perú 2026



Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

El Dr. Cristian Camilo Muñoz, médico residente en medicina aeroespacial, médico residente en medicina aeroespacial, explicó las principales afectaciones en la salud de los astronautas tras su regreso a la Tierra.

Tensiones con Ecuador ponen en riesgo comercio por $3.000 millones, advierte experto

El Gobierno colombiano anunció en los últimos días su intención de elevar al 100% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal