Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra covid-19 y por la variante Delta.
Muertos en Indonesia a causa de covid-19
Récord de muertos en Indonesia a causa de covid-19 Crédito: AFP

Indonesia informó de un récord de 2.069 muertes por coronavirus en 24 horas, en un momento en que este país del sureste asiático enfrenta su brote más mortal de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes aumentó en unas 600 respecto al día anterior. Los contagios en 24 horas fueron más de 45.000, frente a los 28.000 del lunes.

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra el virus y permitiera la apertura de pequeños comercios, restaurantes callejeros y algunos centros comerciales, tras tres semanas de confinamiento parcial.

Pero los expertos en salud advierten que podría desencadenar una nueva ola de contagios, ya que la variante Delta avanza en este archipiélago.

Los centros comerciales y las mezquitas en las zonas menos afectadas de este país de mayoría musulmana también pudieron reabrir el lunes, aunque con aforos y horarios limitados.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo donde diez millones de personas viven al día, evitó aplicar confinamientos estrictos. Pero el gobierno del presidente Joko Widodo fue blanco de críticas por su gestión de la pandemia y su política, vistas como una manera de proteger la economía frente a la salud pública.

Menos del 7% de los 270 millones de habitantes se han vacunado por completo y los niveles de vacunación están en julio muy por debajo del objetivo gubernamental de un millón de dosis diarias.

Las autoridades informaron de un total de 86.835 muertes y más de 3,2 millones de contagios por covid-19, pero se considera que estos datos están subestimados debido a los bajos porcentajes de pruebas y de rastreo.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.