Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra covid-19 y por la variante Delta.
Muertos en Indonesia a causa de covid-19
Récord de muertos en Indonesia a causa de covid-19 Crédito: AFP

Indonesia informó de un récord de 2.069 muertes por coronavirus en 24 horas, en un momento en que este país del sureste asiático enfrenta su brote más mortal de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes aumentó en unas 600 respecto al día anterior. Los contagios en 24 horas fueron más de 45.000, frente a los 28.000 del lunes.

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra el virus y permitiera la apertura de pequeños comercios, restaurantes callejeros y algunos centros comerciales, tras tres semanas de confinamiento parcial.

Pero los expertos en salud advierten que podría desencadenar una nueva ola de contagios, ya que la variante Delta avanza en este archipiélago.

Los centros comerciales y las mezquitas en las zonas menos afectadas de este país de mayoría musulmana también pudieron reabrir el lunes, aunque con aforos y horarios limitados.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo donde diez millones de personas viven al día, evitó aplicar confinamientos estrictos. Pero el gobierno del presidente Joko Widodo fue blanco de críticas por su gestión de la pandemia y su política, vistas como una manera de proteger la economía frente a la salud pública.

Menos del 7% de los 270 millones de habitantes se han vacunado por completo y los niveles de vacunación están en julio muy por debajo del objetivo gubernamental de un millón de dosis diarias.

Las autoridades informaron de un total de 86.835 muertes y más de 3,2 millones de contagios por covid-19, pero se considera que estos datos están subestimados debido a los bajos porcentajes de pruebas y de rastreo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
La IA debe continuar mejorando para ayudar al humano a desarrollar mejores antídotos.



“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.