Brote mortal en Indonesia, se registran 2.069 muertos por covid en solo un día

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra covid-19 y por la variante Delta.
Muertos en Indonesia a causa de covid-19
Récord de muertos en Indonesia a causa de covid-19 Crédito: AFP

Indonesia informó de un récord de 2.069 muertes por coronavirus en 24 horas, en un momento en que este país del sureste asiático enfrenta su brote más mortal de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes aumentó en unas 600 respecto al día anterior. Los contagios en 24 horas fueron más de 45.000, frente a los 28.000 del lunes.

Este aumento se produce después que Indonesia relajara esta semana las restricciones contra el virus y permitiera la apertura de pequeños comercios, restaurantes callejeros y algunos centros comerciales, tras tres semanas de confinamiento parcial.

Pero los expertos en salud advierten que podría desencadenar una nueva ola de contagios, ya que la variante Delta avanza en este archipiélago.

Los centros comerciales y las mezquitas en las zonas menos afectadas de este país de mayoría musulmana también pudieron reabrir el lunes, aunque con aforos y horarios limitados.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo donde diez millones de personas viven al día, evitó aplicar confinamientos estrictos. Pero el gobierno del presidente Joko Widodo fue blanco de críticas por su gestión de la pandemia y su política, vistas como una manera de proteger la economía frente a la salud pública.

Menos del 7% de los 270 millones de habitantes se han vacunado por completo y los niveles de vacunación están en julio muy por debajo del objetivo gubernamental de un millón de dosis diarias.

Las autoridades informaron de un total de 86.835 muertes y más de 3,2 millones de contagios por covid-19, pero se considera que estos datos están subestimados debido a los bajos porcentajes de pruebas y de rastreo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.