Brasil supera las 120.000 muertes por coronavirus

En medio de los reclamos, Jair Bolsonaro volvió a defender la polémica Cloroquina.
jair bolsonaro
Jair Bolsonaro ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la pandemia. Crédito: AFP

Brasil reportó 758 muertes relacionadas con la COVID-19 en las últimas 24 horas y acumula ya 120.262 fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de positivos se acerca a los 3,9 millones, informó este sábado el Gobierno.

De acuerdo con el boletín diario del Ministerio de Salud, los casos confirmados de nuevo coronavirus en el país llegaron hasta los 3.846.153, tras contabilizar 41.350 nuevos positivos en el último día.

Lea además: No ceden las protestas en Europa contra la "tiranía médica" de los tapabocas

En números absolutos, Brasil, con una población de unos 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

La tasa de mortalidad por la enfermedad en el país se elevó ligeramente hasta los 57,2 óbitos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, el número de pacientes recuperados superó los tres millones (3.006.812), lo que supone el 78 % del número total de infectados, mientras que otras 719.079 personas continúan bajo cuidados médicos.

La pandemia está en una fase de "estabilización" en el país, aunque con cifras aún elevadas, pues la media diaria de contagios es de unos 40.000, mientras que el promedio de muertes es de alrededor de 1.000, aunque en los tres últimos días ha estado por debajo de esa cota (984 el jueves, 855 el viernes y 758 este sábado).

Lea también: Tribunal restablece orden de reapertura de aulas en Florida pese a COVID-19

El estado brasileño con peores números sigue siendo Sao Paulo, el más rico y poblado del país, con 46 millones de habitantes, al registrar hasta este sábado 29.944 decesos y 801.422 casos confirmados de COVID-19.

Bolsonaro vuelve a defender la polémica Cloroquina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a defender este sábado el uso de la cloroquina como remedio para superar la enfermedad, pese a que la eficacia de este antipalúdico contra la COVID-19 no ha sido comprobada científicamente.

"Ha salvado miles y miles de vidas en todo Brasil", aseguró el líder ultraderechista en un acto oficial con motivo de la inauguración de un parque de energía solar en el municipio de Caldas Novas, en el estado de Goiás (centro).

Le puede interesar: Italia registra 1.444 nuevos casos de coronavirus

El jefe de Estado fue contagiado con el nuevo coronavirus, estuvo confinado durante 20 días en julio y atribuyó su recuperación a la cloroquina. Diversos estudios indican que el uso de este medicamento puede provocar alteraciones en el corazón.

Además, el líder ultraderechista provocó una nueva aglomeración de personas a su llegada a Caldas Novas.

En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, Bolsonaro apareció sin mascarilla y no dudó en acercarse hasta sus seguidores, darles la mano y tirarse fotografías con ellos.

El mandatario, uno de los líderes mundiales más escépticos sobre el peligro de la enfermedad, a la que llegó a tildar de "gripecita", censura el uso de mascarillas y ha contrariado en multitud de ocasiones las recomendaciones sanitarias, además de criticar las medidas de distanciamiento social.


Temas relacionados

Francia

Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.
Una mujer pasa junto a refrigeradores vacíos de alimentos frescos en un supermercado Intermarché en Névez, al oeste de Francia



“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina