Brasil llega a 26.754 muertos por COVID-19

Se confirmaron 1.156 decesos este jueves.
Coronavirus en Brasil
En Brasil a pacientes aislados por coronavirus les permiten ver a su familia a través de video. Crédito: AFP

Brasil confirmó este jueves 1.156 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 26.754 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que estableció un nuevo récord de 26.417 casos de la enfermedad en un día, según informó el Ministerio de Salud.

Los casos diarios volvieron a alcanzar un récord en el país y ahora ascienden ya a 438.238 infectados, según el boletín diario divulgado por ese despacho ministerial.

Asimismo, esta fue la tercera jornada consecutiva que el país, el segundo del mundo con más casos después de Estados Unidos, se mantuvo por encima de la barrera de los 1.000 muertos diarios, acercándose a España, que tiene 27.119 fallecidos.

Lea también: Vuelos internacionales en Colombia se reactivan en septiembre

La región sureste, la más rica, industrializada y poblada de Brasil, permaneció como epicentro de la pandemia en el país, con un total de 161.640 contagiados y 12.629 muertos.

El estado de Sao Paulo, donde viven unas 46 millones de personas, igualmente rompió récord de casos diarios al registrar 6.382 nuevos contagios, totalizando 95.865, mientras que las muertes se acercan a las 7.000, tan solo un día después de que el gobernador Joao Doria anunciara la reapertura gradual a partir del 1 de junio de algunas actividades económicas que estaban suspendidas en la región desde el 24 de marzo.

Río de Janeiro, la segunda zona más golpeada por el coronavirus, contabilizó por tercera jornada consecutiva más de 200 fallecidos en un único día (251) y alcanzó los 4.856 óbitos, por lo que sobrepasó tanto a China como a India en número de decesos, mientras que los contagiados ya suman 44.886.

Le puede interesar: Esto va pa' largo: Cuarentena se extiende hasta el 1 de julio

La pandemia, lejos de dar signos de desaceleración en el país, preocupa también en la región Nordeste, que ha registrado un aumento exponencial de casos en las últimas jornadas y ya llega a 147.692 infectados y unas 8.000 muertes, distribuidos en sus nueve estados.

Ceará, con 2.733 decesos y unos 40.000 contagiados, y Pernambuco, con 2.566 y casi 31.000, respectivamente, encabezan la lista de estados más golpeados por el COVID-19 en la región.

Por su parte, el empobrecido norte del país se acerca a los 95.000 casos y tiene 5.300 muertes, de las que Pará concentra 2.704 y Amazonas 1.964.

Lea también: Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Bogotá: casi 500

Pese al acelerado ritmo de contagio que sigue en curva ascendiente en todo el país, diversos estados y municipios han flexibilizado en las últimas semanas sus cuarentenas y han permitido la reapertura de algunos sectores de la economía bajo algunos protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias locales. EFE


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.
La empresa tecnológica indicó que en diferentes partes del mundo se usa la IA con fines bélicos.



Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028