Brasil confirmó un segundo caso de coronavirus en paciente procedente de Italia

Además investigan otros 182 casos "sospechosos" de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este sábado el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país "no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional".

La cartera ministerial, sin dar mayores detalles, indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente y que las autoridades sanitarias divulgarán un boletín más completo del nuevo caso.

Le puede interesar: Confirman cuarto caso de coronavirus en México

Sin embargo, la radio BandNews informó que el paciente llegó el jueves procedente de Milán y ese mismo día se reintegró al trabajo en Sao Paulo, pero después de presentar síntomas sospechosos fue aislado por recomendación médica en su residencia junto a su esposa, que lo acompañó en el viaje y no tiene molestias de salud.

El primer caso confirmado en el país fue de un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, y desde allí regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.

Su diagnóstico fue confirmado el miércoles pasado y entonces supuso el primer caso de coronavirus en América Latina.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el viernes que además investiga otros 182 casos "sospechosos" de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo (66), y que ya descartó 71.

Lea también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión global del coronavirus a "muy alto".

Científicos de Brasil y Reino Unido consiguieron también el viernes secuenciar en apenas 48 horas el genoma del coronavirus detectado en el primer paciente brasileño infectado.

Según el Gobierno regional de Sao Paulo, esta es la primera vez que se descifra la secuencia genética del llamado COVID-19 en América Latina, donde apenas se han registrado los dos casos de Brasil, otros cuatro más en México y uno este sábado en Ecuador.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV inicia viaje por Latinoamérica para llevar mensaje de unión

Tras completar su proceso de recuperación por la operación de cáncer de pulmón, el sumo pontífice retoma su agenda.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.