Brasil confirmó un segundo caso de coronavirus en paciente procedente de Italia

Además investigan otros 182 casos "sospechosos" de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este sábado el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país "no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional".

La cartera ministerial, sin dar mayores detalles, indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente y que las autoridades sanitarias divulgarán un boletín más completo del nuevo caso.

Le puede interesar: Confirman cuarto caso de coronavirus en México

Sin embargo, la radio BandNews informó que el paciente llegó el jueves procedente de Milán y ese mismo día se reintegró al trabajo en Sao Paulo, pero después de presentar síntomas sospechosos fue aislado por recomendación médica en su residencia junto a su esposa, que lo acompañó en el viaje y no tiene molestias de salud.

El primer caso confirmado en el país fue de un hombre de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, y desde allí regresó a Brasil vía París, donde hizo una conexión rumbo a Sao Paulo.

Su diagnóstico fue confirmado el miércoles pasado y entonces supuso el primer caso de coronavirus en América Latina.

El Ministerio de Salud de Brasil informó el viernes que además investiga otros 182 casos "sospechosos" de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo (66), y que ya descartó 71.

Lea también: Se confirma primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

El viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el riesgo de expansión global del coronavirus a "muy alto".

Científicos de Brasil y Reino Unido consiguieron también el viernes secuenciar en apenas 48 horas el genoma del coronavirus detectado en el primer paciente brasileño infectado.

Según el Gobierno regional de Sao Paulo, esta es la primera vez que se descifra la secuencia genética del llamado COVID-19 en América Latina, donde apenas se han registrado los dos casos de Brasil, otros cuatro más en México y uno este sábado en Ecuador.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

🔴 EN VIVO: Colombia, a remontar un 2-0 frente a Francia en el segundo tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.