El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
Brasil: asesinan a locutor durante la emisión de su programa
Un locutor que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa.
Cámara de Representantes
Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios
El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.
Premio Nobel
Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?
Paramount
Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones
Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?
En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.
Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo
En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.
¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico
¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?
Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas
Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán
"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica
Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales
Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella
¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026