El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
Brasil: asesinan a locutor durante la emisión de su programa
Un locutor que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa.
Reelección de Netanyahu
Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría
Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
España
Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control
Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?
La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.
Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela
Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.
De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez
¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá
Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI
¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia
“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028
“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España
Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”
¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026