El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
Brasil: asesinan a locutor durante la emisión de su programa
Un locutor que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa.
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos
Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales
En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente
La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.
“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal
Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos
“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'
Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"
Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026
Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?
Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible
“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones
Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos