El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
Brasil: asesinan a locutor durante la emisión de su programa
Un locutor que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa.
Brasil
¿Dónde está Flávio Bolsonaro? Medios aseguran que sus aliados fueron informados de su huida a Estados Unidos
A Bolsonaro se le prohibió salir de Brasil en medio de investigaciones sobre financiación de su campaña.
Brexit
Burnham se atreve a sugerir que el Reino Unido vuelva a la UE con la excusa de estrechar lazos con el continente
Lula le responde a De La Espriella: busca estrechar lazos entre Brasil y Colombia
Cabe recordar que, durante las elecciones de Colombia, Lula manifestó su apoyo hacia Iván Cepeda.
El Papa León XIV aceptó un cargo con la Corona Inglesa: esto se sabe
Tanto la corona como el papado tienen una mejoría en sus relaciones bilaterales.
PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro
Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje
Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI
Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía
Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros
¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto
Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos
Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral
Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026