El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
Brasil: asesinan a locutor durante la emisión de su programa
Un locutor que se venía destacando por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará, fue asesinado a tiros por desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa.
Política internacional
¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre
Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
atentado
¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"
Donald Trump
Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas
"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"
Jacob Coxon denunció que OpenIA y Anthropic no se preocupan por regular sus sistemas.
¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?
El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"
Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia
Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?
Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas
¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?
China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones
El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea
¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad
"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"
Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio