Botella de whisky de 5.800 dólares donada por Japón a Pompeo desapareció

Los funcionarios del gobierno tienen derecho a quedarse con regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar lo que supere ese valor.
Bien whisky
Un whisky de alta calidad requiere una preparación con varios controles. Crédito: Referencia de Ingimage

El Gobierno de Estados Unidos está investigando qué ha pasado con una botella de whisky de 5.800 dólares regalada por Japón al exsecretario de Estado Mike Pompeo, pero que al parecer ha desaparecido, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Funcionarios japoneses entregaron la botella al Departamento de Estado el 24 de junio de 2019, informó The New York Times, señalando que Pompeo estaba en una visita a Arabia Saudita en ese momento.

Los funcionarios del gobierno estadounidense tienen derecho a quedarse con los regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar todo lo que supere ese valor.

El diario neoyorquino citó a funcionarios no identificados que dijeron que el gobierno nunca recibió el pago por la botella desaparecida.

El periódico añadió que es raro que el Departamento de Estado reconociera que se desconoce el paradero de un artículo.

Un abogado de Pompeo dijo que el exsecretario de Estado, que también fue jefe de la CIA, no tenía conocimiento de dónde está la valiosa botella.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.