Botella de whisky de 5.800 dólares donada por Japón a Pompeo desapareció

Los funcionarios del gobierno tienen derecho a quedarse con regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar lo que supere ese valor.
Bien whisky
Un whisky de alta calidad requiere una preparación con varios controles. Crédito: Referencia de Ingimage

El Gobierno de Estados Unidos está investigando qué ha pasado con una botella de whisky de 5.800 dólares regalada por Japón al exsecretario de Estado Mike Pompeo, pero que al parecer ha desaparecido, informaron este miércoles medios estadounidenses.

Funcionarios japoneses entregaron la botella al Departamento de Estado el 24 de junio de 2019, informó The New York Times, señalando que Pompeo estaba en una visita a Arabia Saudita en ese momento.

Los funcionarios del gobierno estadounidense tienen derecho a quedarse con los regalos de menos de 390 dólares, pero deben comprar todo lo que supere ese valor.

El diario neoyorquino citó a funcionarios no identificados que dijeron que el gobierno nunca recibió el pago por la botella desaparecida.

El periódico añadió que es raro que el Departamento de Estado reconociera que se desconoce el paradero de un artículo.

Un abogado de Pompeo dijo que el exsecretario de Estado, que también fue jefe de la CIA, no tenía conocimiento de dónde está la valiosa botella.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿De qué habló el presidente Abelardo de la Espriella con Benjamin Netanyahu y Donald Trump?: “Siempre amigos y aliados”

El contacto con ambos líderes mundiales también fue aprovechado por De la Espriella para abordar otros temas clave en las relaciones bilaterales.
Abelardo de la Espriella, Benjamin Natanyahu y Donald Trump.



Más videos del devastador terremoto de 7,7 en Indonesia, el más fuerte de lo que va en 2026

El sismo dejó 47 muertos, 50 heridos y cerca de 2.000 personas evacuadas, mientras los equipos de emergencia buscan sobrevivientes.

Un segundo temblor, de 6,9 de magnitud, sacude a Indonesia: ya van 38 muertos

Un sismo de 6,9 sacudió Sumatra horas después de otro de 7,7 en Indonesia, que dejó 38 muertos y miles de evacuados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde