"¡Borra tu cuenta!": provocador tuit de Hillary Clinton a Trump

La candidata demócrata escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hillary Clinton batió todos sus récords de 'retuits' con un mordaz mensaje a Donald Trump, su adversario republicano en la contienda por la Casa Blanca.

El tuit "¡Borra tu cuenta!" alcanzó rápidamente miles de reproducciones.

La cuenta oficial de Clinton puso la lapidaria frase, de uso común en Twitter para humillar a un usuario cuando hace una publicación chocante o ridícula, junto a la cita de un mensaje que el magnate había publicado poco antes.

Trump señaló en ese mensaje: "Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere".

En 90 minutos, el tuit "!Borra tu cuenta!" añadido al texto de Trump recibió más de 145.000 reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que cuenta con 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.

El mensaje de Clinton contrasta con el tono institucional que ha adoptado en su cuenta en la red social para diferenciarse del leguaje menos formal que usa el candidato republicano.

Clinton escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió, confirmaron fuentes de su equipo de campaña a la AFP.

Trump respondió poco más de una hora después: "¿Cuánto tiempo han necesitado las 823 personas de su equipo para pensar eso y dónde están los 33.000 correos electrónicos que usted borró?".

El magnate aludió al escándalo que Hillary Clinton enfrenta por el manejo de su correo electrónico cuando fue secretaria de Estado.

En la misma línea el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus ripostó en su cuenta: "Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted".

Clinton es investigada por el FBI por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para manejar sus mensajes cuando fue secretaria de Estado. Más de la mitad de los cuales fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.


terremoto

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Muere a los 37 años cantante del grupo LMFAO, famoso por el éxito "Party Rock Anthem"

La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la artista pero no se reveló la causa de su muerte.

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López