"¡Borra tu cuenta!": provocador tuit de Hillary Clinton a Trump

La candidata demócrata escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hillary Clinton batió todos sus récords de 'retuits' con un mordaz mensaje a Donald Trump, su adversario republicano en la contienda por la Casa Blanca.

El tuit "¡Borra tu cuenta!" alcanzó rápidamente miles de reproducciones.

La cuenta oficial de Clinton puso la lapidaria frase, de uso común en Twitter para humillar a un usuario cuando hace una publicación chocante o ridícula, junto a la cita de un mensaje que el magnate había publicado poco antes.

Trump señaló en ese mensaje: "Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere".

En 90 minutos, el tuit "!Borra tu cuenta!" añadido al texto de Trump recibió más de 145.000 reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que cuenta con 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.

El mensaje de Clinton contrasta con el tono institucional que ha adoptado en su cuenta en la red social para diferenciarse del leguaje menos formal que usa el candidato republicano.

Clinton escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió, confirmaron fuentes de su equipo de campaña a la AFP.

Trump respondió poco más de una hora después: "¿Cuánto tiempo han necesitado las 823 personas de su equipo para pensar eso y dónde están los 33.000 correos electrónicos que usted borró?".

El magnate aludió al escándalo que Hillary Clinton enfrenta por el manejo de su correo electrónico cuando fue secretaria de Estado.

En la misma línea el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus ripostó en su cuenta: "Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted".

Clinton es investigada por el FBI por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para manejar sus mensajes cuando fue secretaria de Estado. Más de la mitad de los cuales fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.


China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela