"¡Borra tu cuenta!": provocador tuit de Hillary Clinton a Trump

La candidata demócrata escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hillary Clinton batió todos sus récords de 'retuits' con un mordaz mensaje a Donald Trump, su adversario republicano en la contienda por la Casa Blanca.

El tuit "¡Borra tu cuenta!" alcanzó rápidamente miles de reproducciones.

La cuenta oficial de Clinton puso la lapidaria frase, de uso común en Twitter para humillar a un usuario cuando hace una publicación chocante o ridícula, junto a la cita de un mensaje que el magnate había publicado poco antes.

Trump señaló en ese mensaje: "Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere".

En 90 minutos, el tuit "!Borra tu cuenta!" añadido al texto de Trump recibió más de 145.000 reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que cuenta con 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.

El mensaje de Clinton contrasta con el tono institucional que ha adoptado en su cuenta en la red social para diferenciarse del leguaje menos formal que usa el candidato republicano.

Clinton escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió, confirmaron fuentes de su equipo de campaña a la AFP.

Trump respondió poco más de una hora después: "¿Cuánto tiempo han necesitado las 823 personas de su equipo para pensar eso y dónde están los 33.000 correos electrónicos que usted borró?".

El magnate aludió al escándalo que Hillary Clinton enfrenta por el manejo de su correo electrónico cuando fue secretaria de Estado.

En la misma línea el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus ripostó en su cuenta: "Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted".

Clinton es investigada por el FBI por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para manejar sus mensajes cuando fue secretaria de Estado. Más de la mitad de los cuales fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.


Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años