"¡Borra tu cuenta!": provocador tuit de Hillary Clinton a Trump

La candidata demócrata escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hillary Clinton batió todos sus récords de 'retuits' con un mordaz mensaje a Donald Trump, su adversario republicano en la contienda por la Casa Blanca.

El tuit "¡Borra tu cuenta!" alcanzó rápidamente miles de reproducciones.

La cuenta oficial de Clinton puso la lapidaria frase, de uso común en Twitter para humillar a un usuario cuando hace una publicación chocante o ridícula, junto a la cita de un mensaje que el magnate había publicado poco antes.

Trump señaló en ese mensaje: "Obama acaba de unirse a Hillary la deshonesta. Él quiere cuatro años más, pero nadie más lo quiere".

En 90 minutos, el tuit "!Borra tu cuenta!" añadido al texto de Trump recibió más de 145.000 reproducciones, una cifra récord para la cuenta en Twitter de la candidata demócrata, que cuenta con 6,7 millones de suscriptores, contra 8,8 millones del multimillonario.

El mensaje de Clinton contrasta con el tono institucional que ha adoptado en su cuenta en la red social para diferenciarse del leguaje menos formal que usa el candidato republicano.

Clinton escribe pocas veces directamente sus tuits, que suele rubricar con una "-H.", algo que esta vez no ocurrió, confirmaron fuentes de su equipo de campaña a la AFP.

Trump respondió poco más de una hora después: "¿Cuánto tiempo han necesitado las 823 personas de su equipo para pensar eso y dónde están los 33.000 correos electrónicos que usted borró?".

El magnate aludió al escándalo que Hillary Clinton enfrenta por el manejo de su correo electrónico cuando fue secretaria de Estado.

En la misma línea el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus ripostó en su cuenta: "Si hay una persona que sabe apoyar bien la tecla suprimir es usted".

Clinton es investigada por el FBI por utilizar una cuenta privada de correo electrónico para manejar sus mensajes cuando fue secretaria de Estado. Más de la mitad de los cuales fueron borrados supuestamente para proteger su vida privada.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.