Boris Quiñones, preso político venezolano, intentó por segunda vez suicidarse

El paramédico fue detenido durante las protestas de 2017 por ayudar a manifestantes en Maracay. Sus familiares solicitan una medida humanitaria.
borisquinones.jpg
Boris Quiñones, preso político venezolano / Foto de @YourAnonVzla

Familiares y abogados del paramédico Boris Quiñones solicitaron casa por cárcel para el preso político luego de que intentara suicidarse dos veces en una semana.

Quiñones se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo. Fue detenido en las protestas de 2017 cuando auxiliaba a los manifestantes en Maracay, estado Aragua, norte del país.

Hace pocos días, Boris y su familia se enteraron de que su juicio transcurriría mientras él sigue encarcelado y no le otorgarán una medida cautelar.

El primero de marzo, el paramédico atentó contra su vida por primera vez bebiendo cloro. El centro penitenciario se comunicó con familiares de Quiñones para informar del intento de suicidio, pero no se tuvo noticias directas hasta el sábado cuando el mismo paramédico encarcelado se comunicó con ellos y les contó que ya estaba estable. “Sus palabras exactas fueron 'yo no me pienso podrir aquí'”, le contó un familiar al diario El Nacional de Venezuela.

Al lunes siguiente, Quiñones intentó ahorcarse en su celda. Esta vez, el penal no se comunicó con los familiares, pero otro preso informó de lo ocurrido. La defensa de Quiñones le pidió a la Defensoría del Pueblo de Aragua que lo trasladaran a un centro médico para realizarle una evaluación física y psicológica y que le otorgaran la medida de casa por cárcel.

También puede consultar: Florida aprueba ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela

Agencia Anadolu

Con información de Agencia Anadolu




Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.