Boris Quiñones, preso político venezolano, intentó por segunda vez suicidarse

El paramédico fue detenido durante las protestas de 2017 por ayudar a manifestantes en Maracay. Sus familiares solicitan una medida humanitaria.
borisquinones.jpg
Boris Quiñones, preso político venezolano / Foto de @YourAnonVzla

Familiares y abogados del paramédico Boris Quiñones solicitaron casa por cárcel para el preso político luego de que intentara suicidarse dos veces en una semana.

Quiñones se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo. Fue detenido en las protestas de 2017 cuando auxiliaba a los manifestantes en Maracay, estado Aragua, norte del país.

Hace pocos días, Boris y su familia se enteraron de que su juicio transcurriría mientras él sigue encarcelado y no le otorgarán una medida cautelar.

El primero de marzo, el paramédico atentó contra su vida por primera vez bebiendo cloro. El centro penitenciario se comunicó con familiares de Quiñones para informar del intento de suicidio, pero no se tuvo noticias directas hasta el sábado cuando el mismo paramédico encarcelado se comunicó con ellos y les contó que ya estaba estable. “Sus palabras exactas fueron 'yo no me pienso podrir aquí'”, le contó un familiar al diario El Nacional de Venezuela.

Al lunes siguiente, Quiñones intentó ahorcarse en su celda. Esta vez, el penal no se comunicó con los familiares, pero otro preso informó de lo ocurrido. La defensa de Quiñones le pidió a la Defensoría del Pueblo de Aragua que lo trasladaran a un centro médico para realizarle una evaluación física y psicológica y que le otorgaran la medida de casa por cárcel.

También puede consultar: Florida aprueba ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela

Agencia Anadolu

Con información de Agencia Anadolu




Petrolero ruso con 100.000 toneladas de crudo llega a Cuba, según autoridades rusas

Este es el primer cargamento de petróleo que llega a la isla en los últimos tres meses.

Estados Unidos planearía un ataque terrestre: ¿Qué dice Washington Post y líderes de Irán?

El conflicto continúa en el golfo Pérsica, mientras se realizan conversaciones diplomáticas que buscan reducir el impacto de la guerra.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.