borisquinones.jpg
Boris Quiñones, preso político venezolano / Foto de @YourAnonVzla
9 Mar 2018 06:56 AM

Boris Quiñones, preso político venezolano, intentó por segunda vez suicidarse

El paramédico fue detenido durante las protestas de 2017 por ayudar a manifestantes en Maracay. Sus familiares solicitan una medida humanitaria.
La
Fm

Familiares y abogados del paramédico Boris Quiñones solicitaron casa por cárcel para el preso político luego de que intentara suicidarse dos veces en una semana.

Quiñones se encuentra recluido en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo. Fue detenido en las protestas de 2017 cuando auxiliaba a los manifestantes en Maracay, estado Aragua, norte del país.

Hace pocos días, Boris y su familia se enteraron de que su juicio transcurriría mientras él sigue encarcelado y no le otorgarán una medida cautelar.

El primero de marzo, el paramédico atentó contra su vida por primera vez bebiendo cloro. El centro penitenciario se comunicó con familiares de Quiñones para informar del intento de suicidio, pero no se tuvo noticias directas hasta el sábado cuando el mismo paramédico encarcelado se comunicó con ellos y les contó que ya estaba estable. “Sus palabras exactas fueron 'yo no me pienso podrir aquí'”, le contó un familiar al diario El Nacional de Venezuela.

Al lunes siguiente, Quiñones intentó ahorcarse en su celda. Esta vez, el penal no se comunicó con los familiares, pero otro preso informó de lo ocurrido. La defensa de Quiñones le pidió a la Defensoría del Pueblo de Aragua que lo trasladaran a un centro médico para realizarle una evaluación física y psicológica y que le otorgaran la medida de casa por cárcel.

También puede consultar: Florida aprueba ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela

Agencia Anadolu

Con información de Agencia Anadolu