Boris Johnson se reunió con la Reina Isabel II y asumió como primer ministro

Johnson ha prometido un Brexit "cueste lo que cueste" así sea sin acuerdo.
Boris Johnson se reunió con la Reina Isabel II
Boris Johnson se reunió con la Reina Isabel II y ya es el nuevo primer ministro del Reino Unido. Crédito: AFP

Boris Johnson se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo primer ministro británico, tras ser recibido por la reina Isabel II, según informó el palacio de Buckingham mediante un comunicado.

El recién nombrado primer ministro británico, Boris Johnson, prometió el miércoles que logrará sacar a Reino Unido de la UE el 31 de octubre, "cueste lo que cueste", y con ello batirá a "los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas".

Boris Johnson con la reina Isabel II
Crédito: Cortesía @RoyalFamily
Boris Johnson se reunió con la Reina Isabel II
Boris Johnson se reunió con la Reina Isabel II y ya es el nuevo primer ministro del Reino Unido.Crédito: AFP
Boris Johnson, nuevo primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson en su discurso como nuevo primer ministro del Reino Unido.Crédito: AFP

Johnson realizó su primera conferencia de prensa en Downing Street, poco después de haber recibido en el palacio de Buckingham el encargo de la reina Isabel II de formar gobierno.

"Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones", Johnson, quien sucede a Theresa May, renunciante a causa de su fracaso para implementar el Brexit.

El ex alcalde de Londres y ex ministro de Relaciones Exteriores repitió una vez más que si esto tuviera que hacerse costa de una salida sin acuerdo, su país estaría preparado.

"Es vital que nos preparemos para la posibilidad remota de que Bruselas se niegue a continuar negociando y nos veamos forzados a irnos sin un acuerdo, no porque nos gustase este resultado, sino porque es de sentido común prepararnos", añadió quien fuera uno de los principales propulsores de la votación por el Brexit en el referéndum de junio de 2016.


Venezuela

Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.
Presidente de la República Popular China, Xi JinPing dando un mensaje a Colombia



Primer desafío para el presidente Paz: Mineros y sindicatos bolivianos protestan por el fin del subsidio al combustible

El decreto elevó los precios hasta en un 86 % para la gasolina corriente y un 162 % para el diésel.

Departamento de Justicia publica nuevo paquete de documentos relacionados con Epstein; Trump comprometido

Los registros publicados revelan un mayor número de vuelos de Trump en el avión de Epstein del que se había informado.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025