Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, entra a cuidados intensivos

Johnson dio positivo por COVID-19 desde hace once días.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta, ha informado hoy un portavoz de Downing Street.

Johnson, de 55 años, dio positivo por COVID-19 hace once días y fue ingresado anoche en el hospital londinense de St Thomas ante los síntomas "persistentes" que presentaba.

"Durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital", señaló su portavoz en un comunicado.

El jefe del Gobierno británico ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, ubicado cerca del Parlamento británico.

Downing Street subraya que Johnson se encuentra consciente y ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que ejerza sus funciones cuando sea necesario.

Lea también: EE.UU. supera los 10.000 fallecidos por la COVID-19

En una rueda de prensa, Raab aseguró que no ha hablado con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

"El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación", agregó el portavoz de Johnson.


Temas relacionados

Gobierno de Panamá

Pagó 5 dólares y ganó una cena con el alcalde de Panamá: así fue la rifa para ayudar a damnificados del terremoto

Cada boleto tuvo un costo de 5 dólares y el premio consistió en compartir una cena con el alcalde, quien se comprometió a pagar la cuenta.
El alcalde de Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, organizó la rifa 'Una noche con Mayer' para recaudar dinero destinado a la construcción de viviendas temporales para las familias afectadas por el terremoto del 9 de octubre de 2026.



¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula fue reelegido para un cuarto mandato presidencial no consecutivo, en una elección que ahora enfrenta cuestionamientos por parte del candidato derrotado.

Las 3 claves de la victoria de Lula en elecciones presidenciales de Brasil

El actual mandatario tendrá su cuarto periodo como presidente; con 82 años, afirmó que "Brasil no será el patio trasero de nadie".

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador