Boris Johnson no será candidato a sustituir a David Cameron

El hombre que promovió la salida del Reino Unido de la Unión Europea aseguró que no es el indicado para asumir como premier británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Londres Boris Johnson, abanderado de la salida del Reino Unido de la UE -"brexit"-, decidió no presentar su candidatura para sustituir a David Cameron como líder conservador y primer ministro británico.

En una sorprendente declaración en Londres en medio de una gran atención mediática, Johnson dijo que él no es la persona adecuada para asumir la responsabilidad del Ejecutivo. El antiguo primer edil de la capital británica, de 52 años de edad, era visto como uno de los candidatos favoritos para asumir el liderazgo de la formación, después del éxito de su campaña a favor del "brexit" en el referéndum europeo del 23 de junio.

Tras defender en su discurso la necesidad de unir al país y cuando todo el mundo esperaba que diera a conocer su candidatura, Johnson dijo que, una vez que había consultado a sus colegas, "llegó a la conclusión" de que él no era la persona pertinente para asumir el liderazgo.

El político "tory", una de las figuras más carismáticas del partido, afirmó que el nuevo líder necesita transmitir "esperanza" y "ambición" al pueblo británico después del plebiscito, en el que casi el 52 % del electorado apoyó el "brexit". Johnson tomó la decisión después de que su compañero de campaña para el referéndum, el ministro de Justicia, Michael Gove, confirmase su candidatura para sustituir a Cameron.

En una declaración, Gove sorprendió también al mundo político al indicar que participará en la elección interna, en la que se deberá elegir a un nuevo líder y primer ministro para el 9 de septiembre. Gove había indicado recientemente que su intención era trabajar con Boris Johnson porque estaba a favor de que el próximo responsable de la formación procediera del grupo que hizo campaña a favor de la salida británica de la UE.

El Partido Conservador cierra hoy el plazo de presentación de candidatos para suceder a Cameron. El anuncio de Johnson se conoció también después de que la ministra de Interior, Theresa May, confirmase su candidatura.


Temas relacionados

Washington

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.
Centro Kennedy en Washington D.C.



Tres muertos en accidente de un helicóptero de la cadena NBC en Los Ángeles

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, es un mercado mediático competitivo y saturado, donde las estaciones de televisión compiten agresivamente por las historias.

Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.