Boris Johnson no será candidato a sustituir a David Cameron

El hombre que promovió la salida del Reino Unido de la Unión Europea aseguró que no es el indicado para asumir como premier británico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El exalcalde de Londres Boris Johnson, abanderado de la salida del Reino Unido de la UE -"brexit"-, decidió no presentar su candidatura para sustituir a David Cameron como líder conservador y primer ministro británico.

En una sorprendente declaración en Londres en medio de una gran atención mediática, Johnson dijo que él no es la persona adecuada para asumir la responsabilidad del Ejecutivo. El antiguo primer edil de la capital británica, de 52 años de edad, era visto como uno de los candidatos favoritos para asumir el liderazgo de la formación, después del éxito de su campaña a favor del "brexit" en el referéndum europeo del 23 de junio.

Tras defender en su discurso la necesidad de unir al país y cuando todo el mundo esperaba que diera a conocer su candidatura, Johnson dijo que, una vez que había consultado a sus colegas, "llegó a la conclusión" de que él no era la persona pertinente para asumir el liderazgo.

El político "tory", una de las figuras más carismáticas del partido, afirmó que el nuevo líder necesita transmitir "esperanza" y "ambición" al pueblo británico después del plebiscito, en el que casi el 52 % del electorado apoyó el "brexit". Johnson tomó la decisión después de que su compañero de campaña para el referéndum, el ministro de Justicia, Michael Gove, confirmase su candidatura para sustituir a Cameron.

En una declaración, Gove sorprendió también al mundo político al indicar que participará en la elección interna, en la que se deberá elegir a un nuevo líder y primer ministro para el 9 de septiembre. Gove había indicado recientemente que su intención era trabajar con Boris Johnson porque estaba a favor de que el próximo responsable de la formación procediera del grupo que hizo campaña a favor de la salida británica de la UE.

El Partido Conservador cierra hoy el plazo de presentación de candidatos para suceder a Cameron. El anuncio de Johnson se conoció también después de que la ministra de Interior, Theresa May, confirmase su candidatura.


Temas relacionados

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó