Boris Johnson es acusado de aferrarse al poder para celebrar lujosa fiesta de bodas

Superada la pandemia, planearon organizar este 30 de julio una recepción más glamurosa en Chequers

Tras la lujosa y polémica renovación de su apartamento oficial en Downing Street, el primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Carrie corren ahora el riesgo de quedarse sin hogar y de tener que buscar un nuevo lugar para su fiesta de bodas.

La pareja se casó en una ceremonia secreta en Londres en mayo de 2021, limitada a una fiesta con 30 invitados en el jardín de Downing Street debido a las restricciones contra el covid-19.

Superada la pandemia, planearon organizar este 30 de julio una recepción más glamurosa en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros británicos al noroeste de Londres.

Al anunciar su dimisión el jueves como líder del Partido Conservador, Johnson dijo que permanecería como primer ministro hasta que la formación designe a un nuevo dirigente en los próximos meses, posiblemente hacia octubre.

Pero diarios como el Daily Mirror y The Guardian, entre otros, aseguraron que quiere sobre todo no perder el acceso a Chequers antes de la fiesta, cuyas invitaciones ya fueron enviadas.

Sus detractores piensan que Johnson tenía en mente esa casa de campo del siglo XVI cuando en su discurso de dimisión se equivocó y dio las gracias "a este maravilloso personal de Chequers" en lugar de referirse al de Downing Street, su residencia principal, a las puertas de la cual anunció su renuncia.

"Todos quisiéramos celebrar una fastuosa boda a costa del contribuyente en Chequers, pero no podrá hacerlo porque la opinión pública británica lo encontrará aborrecible", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en declaraciones a la radio privada LBC.

"Y los conservadores decentes (...) no aceptarán una situación en la que busca mantenerse como primer ministro para su beneficio personal, y no por el interés nacional", agregó el político del opositor Partido Laborista.

Chequers ya fue objeto de recientes titulares cuando la prensa aseguró que los Johnson querían construir allí una cabaña en un árbol por valor de 150.000 libras (180.000 dólares) para su hijo Wilf, de dos años. Ellos lo negaron.

Pero en otro de los muchos escándalos que marcaron su mandato, Johnson tuvo que devolver decenas de miles de libras por la lujosa renovación de su apartamento oficial en Downing Street.

La pareja comienza ahora la búsqueda de un nuevo hogar, ya que las dos propiedades que poseen, una de ellas un pequeño apartamento en Londres, estarían alquiladas.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta