Boris Johnson es acusado de aferrarse al poder para celebrar lujosa fiesta de bodas

Superada la pandemia, planearon organizar este 30 de julio una recepción más glamurosa en Chequers

Tras la lujosa y polémica renovación de su apartamento oficial en Downing Street, el primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Carrie corren ahora el riesgo de quedarse sin hogar y de tener que buscar un nuevo lugar para su fiesta de bodas.

La pareja se casó en una ceremonia secreta en Londres en mayo de 2021, limitada a una fiesta con 30 invitados en el jardín de Downing Street debido a las restricciones contra el covid-19.

Superada la pandemia, planearon organizar este 30 de julio una recepción más glamurosa en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros británicos al noroeste de Londres.

Al anunciar su dimisión el jueves como líder del Partido Conservador, Johnson dijo que permanecería como primer ministro hasta que la formación designe a un nuevo dirigente en los próximos meses, posiblemente hacia octubre.

Pero diarios como el Daily Mirror y The Guardian, entre otros, aseguraron que quiere sobre todo no perder el acceso a Chequers antes de la fiesta, cuyas invitaciones ya fueron enviadas.

Sus detractores piensan que Johnson tenía en mente esa casa de campo del siglo XVI cuando en su discurso de dimisión se equivocó y dio las gracias "a este maravilloso personal de Chequers" en lugar de referirse al de Downing Street, su residencia principal, a las puertas de la cual anunció su renuncia.

"Todos quisiéramos celebrar una fastuosa boda a costa del contribuyente en Chequers, pero no podrá hacerlo porque la opinión pública británica lo encontrará aborrecible", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en declaraciones a la radio privada LBC.

"Y los conservadores decentes (...) no aceptarán una situación en la que busca mantenerse como primer ministro para su beneficio personal, y no por el interés nacional", agregó el político del opositor Partido Laborista.

Chequers ya fue objeto de recientes titulares cuando la prensa aseguró que los Johnson querían construir allí una cabaña en un árbol por valor de 150.000 libras (180.000 dólares) para su hijo Wilf, de dos años. Ellos lo negaron.

Pero en otro de los muchos escándalos que marcaron su mandato, Johnson tuvo que devolver decenas de miles de libras por la lujosa renovación de su apartamento oficial en Downing Street.

La pareja comienza ahora la búsqueda de un nuevo hogar, ya que las dos propiedades que poseen, una de ellas un pequeño apartamento en Londres, estarían alquiladas.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.