Boric envía a ministro del Interior a Buenos Aires tras incidentes en estadio de Independiente

Hay un herido grave y varias personas hospitalizadas.
Incidentes en Buenos Aires
El presidente de Chile, Gabriel Boric, envía apoyo a hinchas heridos en disturbios en estadio de Buenos Aires. Crédito: AFP

El presidente de Chile, Gabriel Boric, instruyó al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajar hasta Buenos Aires para acompañar a los hinchas de Universidad de Chile que resultaron heridos tras los violentos disturbios registrados en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, durante el encuentro por la Copa Sudamericana frente a Independiente.

La noche del martes, el esperado duelo internacional se vio empañado por una ola de incidentes en las tribunas. Hinchas de ambos equipos protagonizaron enfrentamientos que se prolongaron por casi 45 minutos, obligando a la intervención de fuerzas de seguridad argentinas. El saldo fue de varios lesionados y un escenario caótico que llevó a la Conmebol a tomar la drástica decisión de suspender el partido por falta de garantías mínimas de seguridad.

A través de redes sociales, Boric manifestó su indignación con lo sucedido y la necesidad de brindar apoyo inmediato a los compatriotas agredidos. “Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al ministro Elizalde viajar a Buenos Aires”, señaló el Mandatario.

Lea más: Enfrentamiento entre hinchas de Independiente y U. de Chile deja múltiples heridos

Según precisó, la misión del jefe de gabinete será coordinarse con el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, con el fin de “acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”.

Boric subrayó que el Gobierno actuará con firmeza frente a estos hechos, enfatizando que “la violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”.

Más noticias: Juan Carlos Osorio no regresará a Millonarios: "Fue descartado"

Se espera que la Conmebol entregue mayores detalles sobre los pasos a seguir tras la suspensión del encuentro, mientras los hinchas heridos reciben atención médica en la capital argentina.


Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía