Bomberos esperan que la lluvia les ayude a controlar incendio en Canadá

Los equipos que combaten el masivo incendio forestal que ha consumido 200.000 hectáreas de bosque en el noroeste de Canadá confían en que la llegada de lluvia les ayude a controlar el fuego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades canadienses reconocieron este domingo que el incendio, que ha obligado a evacuar a unas 90.000 personas, seguirá activo durante meses a menos que las condiciones meteorológicas cambien radicalmente y la región experimente fuertes lluvias.

La lluvia empezó a caer hoy al sur de Fort McMurray, la ciudad de más de 70.000 habitantes que fue completamente desalojada el pasado martes ante el avance de las llamas, pero los bomberos también añadieron que será insuficiente para contener el incendio.

Los meteorólogos preven la entrada en las próximas horas de un frente procedente del Ártico que bajará las temperaturas en la región, que han sido inusualmente elevadas durante las últimas semanas.

Pero los meteorólogos también explicaron que el frente ártico es especialmente seco, lo que puede contribuir a la extensión del incendio.

Además, la región sigue experimentado fuertes rachas de viento, de entre 40 y 70 kilómetros por hora, que están acelerando las llamas y que pueden contribuir a la extensión del incendio durante las próximas horas.

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco