Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Alemania

Tras el hallazgo fueron evacuadas 54.000 personas en Navidad.
Alemania-LAFM-AFP.jpg
AFP

Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales.

La evacuación se inició por la mañana y movilizó a unos 900 policías.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en un obra del centro de esta ciudad bávara.

Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.

"Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10:00", dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje video colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.

Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios.

la desactivación de la bomba, que se inicia a media jornada, puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.

Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también feriado.

Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dejará su cargo: Trump anunció su reemplazo

El senador republicano por Oklahoma, Markwayne Mullin, asumirá el cargo desde abril.
Según la prensa, Trump habría tomado su decisión tras las audiencias de Noem en el Congreso.



Estados Unidos pone contra las cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.

Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero