Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Alemania

Tras el hallazgo fueron evacuadas 54.000 personas en Navidad.
Alemania-LAFM-AFP.jpg
AFP

Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales.

La evacuación se inició por la mañana y movilizó a unos 900 policías.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en un obra del centro de esta ciudad bávara.

Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.

"Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10:00", dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje video colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.

Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios.

la desactivación de la bomba, que se inicia a media jornada, puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.

Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también feriado.

Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.

Con información de AFP


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial