Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Alemania

Tras el hallazgo fueron evacuadas 54.000 personas en Navidad.
Alemania-LAFM-AFP.jpg
AFP

Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales.

La evacuación se inició por la mañana y movilizó a unos 900 policías.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en un obra del centro de esta ciudad bávara.

Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.

"Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10:00", dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje video colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.

Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios.

la desactivación de la bomba, que se inicia a media jornada, puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.

Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también feriado.

Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.

Con información de AFP


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo