Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en Alemania

Tras el hallazgo fueron evacuadas 54.000 personas en Navidad.
Alemania-LAFM-AFP.jpg
AFP

Unas 54.000 personas serán evacuadas este domingo, día de Navidad, en Augsburgo, en el sur de Alemania, tras hallarse una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial que será desactivada a media jornada, anunciaron las autoridades locales.

La evacuación se inició por la mañana y movilizó a unos 900 policías.

La bomba de 1,8 toneladas fue descubierta el 20 de diciembre en un obra del centro de esta ciudad bávara.

Las autoridades han delimitado un sector de seguridad de 1.500 metros de diámetro en torno al lugar donde se descubrió la bomba.

"Hoy exhorto a todas las personas que deban hacerlo a abandonar el sector (...) antes de las 10:00", dijo el alcalde de Augsburgo, Kurt Gribl, en un mensaje video colgado en la cuenta Twitter de la ciudad.

Se han puesto a disposición de estas personas refugios de urgencia en escuelas y gimnasios.

la desactivación de la bomba, que se inicia a media jornada, puede durar hasta cinco horas, según las autoridades, que consideran que las personas evacuadas podrán volver a sus domicilios antes de la noche.

Un portavoz de la ciudad admitió que esta situación es inhabitual para un 25 de diciembre, primer día de la fiesta de Navidad en Alemania, donde el 26 es también feriado.

Casi 70 años después del fin de la guerra, el subsuelo alemán sigue lleno de bombas no explotadas, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra la Alemania nazi. Por ejemplo, las autoridades creen que hay en el subsuelo de Berlín unas 3.000 bombas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.