Bomba estalló cerca de Universidad de Kabul: ocho muertos y 33 heridos

La explosión se da en el marco de la ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles.
Ataque bomba en Kabul
Ataque con explosivos cerca de principal universidad de Kabul. Crédito: AFP

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando una bomba explotó cerca de la principal universidad de Kabul donde estudiantes de derecho esperaban para presentarse a un examen, indicaron funcionarios.

La explosión se da en el marco de la interminable ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles a causa de un conflicto que ya lleva 18 años.

Los talibanes negaron cualquier implicación en la explosión del viernes, que ocurrió cerca de la entrada sur de la Universidad de Kabul, indicó a la AFP un funcionario de la oficina de comunicaciones del ministerio del Interior.

Vea también: Prostitución y mendicidad, a lo que recurren venezolanos para sobrevivir fuera de su país

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de salud, dijo que 8 personas murieron y 33 resultaron heridas.

"Los pacientes heridos están recibiendo atención médica", dijo en Twitter.

La muy militarizada capital afgana es uno de los principales objetivos tanto para los talibanes como del autodenominado Estado islámico, que realizan devastadores ataques que matan y dejan heridos a muchos civiles.

Le puede interesar: 'Temblores en Grecia son frecuentes, pero este fue muy fuerte'

Bahar Mehr, funcionario del ministerio del Interior, afirmó que cinco personas murieron, entre ellos un policía de tráfico.

"Los heridos son estudiantes de derecho que estaban reunidos a la espera de un examen. No sabemos cuántos estudiantes estaban ahí", dijo.

Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López