Bomba estalló cerca de Universidad de Kabul: ocho muertos y 33 heridos

La explosión se da en el marco de la ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles.
Ataque bomba en Kabul
Ataque con explosivos cerca de principal universidad de Kabul. Crédito: AFP

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando una bomba explotó cerca de la principal universidad de Kabul donde estudiantes de derecho esperaban para presentarse a un examen, indicaron funcionarios.

La explosión se da en el marco de la interminable ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles a causa de un conflicto que ya lleva 18 años.

Los talibanes negaron cualquier implicación en la explosión del viernes, que ocurrió cerca de la entrada sur de la Universidad de Kabul, indicó a la AFP un funcionario de la oficina de comunicaciones del ministerio del Interior.

Vea también: Prostitución y mendicidad, a lo que recurren venezolanos para sobrevivir fuera de su país

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de salud, dijo que 8 personas murieron y 33 resultaron heridas.

"Los pacientes heridos están recibiendo atención médica", dijo en Twitter.

La muy militarizada capital afgana es uno de los principales objetivos tanto para los talibanes como del autodenominado Estado islámico, que realizan devastadores ataques que matan y dejan heridos a muchos civiles.

Le puede interesar: 'Temblores en Grecia son frecuentes, pero este fue muy fuerte'

Bahar Mehr, funcionario del ministerio del Interior, afirmó que cinco personas murieron, entre ellos un policía de tráfico.

"Los heridos son estudiantes de derecho que estaban reunidos a la espera de un examen. No sabemos cuántos estudiantes estaban ahí", dijo.

Sectas

Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".
El autoproclamado pastor Paul Mackenzie comparece ante el tribunal junto a sus coacusados ​​en Mombasa el 19 de octubre de 2026.



Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Fiscalía de Florida ordena arresto contra Raúl Castro por papel en asesinato de estadounidenses

Castro habría ordenado el derriba de una avioneta en aguas internacionales en 1996 con cuatro estadounidenses a bordo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU