Bomba estalló cerca de Universidad de Kabul: ocho muertos y 33 heridos

La explosión se da en el marco de la ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles.
Ataque bomba en Kabul
Ataque con explosivos cerca de principal universidad de Kabul. Crédito: AFP

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando una bomba explotó cerca de la principal universidad de Kabul donde estudiantes de derecho esperaban para presentarse a un examen, indicaron funcionarios.

La explosión se da en el marco de la interminable ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles a causa de un conflicto que ya lleva 18 años.

Los talibanes negaron cualquier implicación en la explosión del viernes, que ocurrió cerca de la entrada sur de la Universidad de Kabul, indicó a la AFP un funcionario de la oficina de comunicaciones del ministerio del Interior.

Vea también: Prostitución y mendicidad, a lo que recurren venezolanos para sobrevivir fuera de su país

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de salud, dijo que 8 personas murieron y 33 resultaron heridas.

"Los pacientes heridos están recibiendo atención médica", dijo en Twitter.

La muy militarizada capital afgana es uno de los principales objetivos tanto para los talibanes como del autodenominado Estado islámico, que realizan devastadores ataques que matan y dejan heridos a muchos civiles.

Le puede interesar: 'Temblores en Grecia son frecuentes, pero este fue muy fuerte'

Bahar Mehr, funcionario del ministerio del Interior, afirmó que cinco personas murieron, entre ellos un policía de tráfico.

"Los heridos son estudiantes de derecho que estaban reunidos a la espera de un examen. No sabemos cuántos estudiantes estaban ahí", dijo.

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.