Bomba estalló cerca de Universidad de Kabul: ocho muertos y 33 heridos

La explosión se da en el marco de la ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles.
Ataque bomba en Kabul
Ataque con explosivos cerca de principal universidad de Kabul. Crédito: AFP

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando una bomba explotó cerca de la principal universidad de Kabul donde estudiantes de derecho esperaban para presentarse a un examen, indicaron funcionarios.

La explosión se da en el marco de la interminable ola de violencia en Afganistán en la que mueren casi a diario civiles a causa de un conflicto que ya lleva 18 años.

Los talibanes negaron cualquier implicación en la explosión del viernes, que ocurrió cerca de la entrada sur de la Universidad de Kabul, indicó a la AFP un funcionario de la oficina de comunicaciones del ministerio del Interior.

Vea también: Prostitución y mendicidad, a lo que recurren venezolanos para sobrevivir fuera de su país

Wahidullah Mayar, portavoz del ministerio de salud, dijo que 8 personas murieron y 33 resultaron heridas.

"Los pacientes heridos están recibiendo atención médica", dijo en Twitter.

La muy militarizada capital afgana es uno de los principales objetivos tanto para los talibanes como del autodenominado Estado islámico, que realizan devastadores ataques que matan y dejan heridos a muchos civiles.

Le puede interesar: 'Temblores en Grecia son frecuentes, pero este fue muy fuerte'

Bahar Mehr, funcionario del ministerio del Interior, afirmó que cinco personas murieron, entre ellos un policía de tráfico.

"Los heridos son estudiantes de derecho que estaban reunidos a la espera de un examen. No sabemos cuántos estudiantes estaban ahí", dijo.

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.