Bomba en restaurante de Canadá causa 15 heridos, tres de gravedad

Tres de los 15 heridos -un hombre de 35 años y dos mujeres de 48 y 62- fueron hospitalizados en estado grave.
Restaurante de Canadá afectado por bomba
Tres de los heridos presentaban "heridas graves" y fueron trasladados a centros de traumatología. Crédito: Restaurante de Canadá afectado por bomba - @CJAD800

La policía canadiense buscaba este viernes a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante indio cerca de Toronto que dejó 15 personas heridas el jueves en la noche, de las que tres se encuentran en estado crítico.

Dos hombres con las caras cubiertas entraron al restaurante, ubicado en un suburbio del oeste de Toronto y donde se celebraban dos cumpleaños, y sin decir palabra lanzaron el artefacto explosivo y huyeron, dijo el sargento Matt Bertram, de la policía local.

"Todos los recursos de la policía fueron movilizados para buscar a los responsables de este horrible acto", dijo en conferencia de prensa la jefa de la policía local, Jennifer Evans, en la mañana del viernes.

Tres de los 15 heridos -un hombre de 35 años y dos mujeres de 48 y 62- fueron hospitalizados en estado grave, pero se mantenían estables en la mañana del viernes, precisó la policía.

"Es un crimen odioso", se indignó Bonnie Crombie, la alcaldesa de Mississauga, localidad en la que está situado el restaurante atacado.

La metrópolis de Toronto acoge una comunidad de origen indio muy numerosa.

El consulado de India en Toronto ofreció su ayuda a las víctimas, pero no precisó la nacionalidad de los heridos.

Hasta el momento "no hay indicación de que se trata de un acto terrorista, no hay indicación de que sea un crimen de odio", dijo Evans, agregando que "no hemos descartado nada desde que iniciamos nuestra investigación".

Posición compartida por el ministro de Salud Pública, Ralph Goodale, quien afirmó que el ataque "actualmente no está relacionado con la seguridad nacional", calificándolo igualmente como un "incidente odioso, violento".


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump advierte que tomará represalias “pronto” tras ataque a embajada de EE. UU. en Riad

Trump advierte respuesta 'pronta' por ataque con drones a la Embajada en Riad; detalla despliegue solo si es necesario y continúa ofensiva contra Irán
Trump tomará represalias por ataque a embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita



Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

Irán confirma la muerte de Mansoureh Khojasteh, esposa del líder del régimen Alí Jamenei

La mujer, de 79 años, se encontraba en estado de coma desde el ataque. Esto se sabe sobre su muerte.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc