Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de COVID-19 y seguirá en cuarentena

El mandatario afirmó que se encuentra "muy bien" y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil / Coronavirus en Brasil
Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, enfermedad que le fue diagnosticada hace una semana, por lo que permanecerá en cuarentena en su residencia oficial.

El líder de la ultraderecha brasileña, quien llegó a calificar el coronavirus de "gripecita", afirmó que se encuentra "muy bien" y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia en el combate al COVID-19 todavía no ha sido comprobada científicamente y que según algunos estudios puede provocar arritmias cardíacas.

"Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada, es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente", recalcó.

"No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas", agregó el mandatario, quien será sometido a nuevos test en los próximos días.

Le puede interesar: Mientras paseaba por su jardín, Bolsonaro fue mordido por un emú

Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, informó a la cadena CNN Brasil que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón, y precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

También aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98 %.

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio y anunció el resultado de exámenes ante las cámaras de televisión a las puertas del palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia y donde permanece recluido desde entonces.

El capitán de la reserva del Ejército ha sido visto dando pequeños paseos en el interior de la edificación y alimentando a unas aves similares a las avestruces que campan a sus anchas por los jardines del palacio de la Alvorada.

El jefe de Estado llegó a afirmar que está harto de la cuarentena y que no "aguanta la rutina" de quedarse en casa: "Es horrible", confesó hace unos días a la CNN Brasil.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Lea también: Trump planea seguir bloqueando el acceso de fiscales a su declaración de impuestos

El fin de semana antes de ser diagnosticado, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia se reunió con el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Más de una decena de ministros, así como la primera dama y sus dos hijas, fueron sometidos a tests de coronavirus y todos ellos dieron negativo.


Temas relacionados

Diosdado Cabello

¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.
Diosdado Cabello



Imputan en Venezuela a dos de los implicados por la muerte de Yulixa Toloza: De esto se les acusa

El delito por el que fueron imputados no da cárcel según la legislación venezolana, pero los implicados fueron encarcelados preventivamente.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza