Bolsonaro usa un video pornográfico para criticar el Carnaval de Brasil

Las imágenes fueron severamente criticadas en las redes sociales.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en su punto de mira a la fiesta fetiche de sus compatriotas, el Carnaval, con la publicación de un obsceno video en el que un hombre se masturba en el ano y a continuación se deja orinar en la cabeza.

"No me siento cómodo en mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y tome sus prioridades", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. Vea el video

Bolsonaro, objetivo de críticas satíricas en el carnaval, provocó este miércoles una intensa polémica en el país por publicar unas imágenes de fuerte contenido no apto para todos los públicos.

"Muchas comparsas callejeras del carnaval brasileño se han vuelto en eso que ven", continuó Bolsonaro en su publicación. Del video difundido se desconoce el autor y tampoco es posible identificar cuándo y dónde se tomaron esas imágenes.

Lea También: Jair Bolsonaro se presenta en curiosas fotografías hospitalizado

El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas. De hecho, escogió a Damares Alves, una pastora de esta ortodoxa corriente cristiana, como ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos.

Las imágenes, interpretadas como una crítica a la fiesta preferida de los brasileños, fueron criticadas por muchos internautas y la etiqueta "Impeachment Bolsonaro" ("destitución Bolsonaro") lideró los asuntos más comentados de Twitter en la mañana de este miércoles.

Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en línea en la que pedían un juicio político contra Bolsonaro, ya que, según la legislación brasileña, "proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro" figura entre los delitos contra la probidad en la administración pública y podría conllevar a "la pérdida del cargo".

Varios internautas igualmente comentaron en la publicación y cuestionaron la postura del mandatario en divulgar imágenes pornográficas, aunque hubo aquellos que defendieron el mensaje.

Le puede interesar: Venezolanos en la Serie del Caribe gritan consignas contra Maduro

"No lo comparta!!!! Es crimen! Denuncie, (es) impropio para cualquier persona verlo. Sobre todo niños", escribió Astrid Fontenelle, una conocida presentadora televisiva.

Ya para los internautas que salieron en defensa del presidente, el vídeo "solo ha mostrado que el brasileño está acostumbrado a incumplir las leyes". "Este es Bolsonaro, te guste o no", resumió otro.

Igualmente figuraron entre las etiquetas más comentadas este miércoles, "Bolsonaro tiene razón" o "Vergüenza de presidente".

El jefe de Estado brasileño, antiguo capitán del Ejército, llegó a preguntar en Twitter de qué se trata la "golden shower" ("la lluvia amarilla", una práctica sexual que consiste en orinar sobre otra persona y que está reflejada en el vídeo en cuestión).

Durante el carnaval, Bolsonaro fue criticado en diversas comparsas callejeras.

En el sambódromo de Río de Janeiro -ciudad en la que goza de un gran apoyo y simpatía-, la mayoría de las escuelas marcaron sus diferencias con el mandatario y apostaron por los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad en sus desfiles.


Temas relacionados

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026