Bolsonaro será sometido a un cateterismo por un cálculo renal

El presidente de Brasil le restó importancia y aseguró que "son cosas de la edad".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene un pequeño cálculo renal que le será retirado en los próximos días mediante un cateterismo, anunció este lunes la cadena CNN Brasil, que atribuyó la información al propio mandatario.

El cálculo fue detectado en un examen al que fue sometido este mismo lunes en el departamento médico de la sede de la Presidencia, al que acudió con un ligero malestar.

Lea además: Maduro concede indulto a diputados opositores y a colaboradores de Guaidó

La consulta fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que, sin embargo, no llegó a precisar el motivo, al igual que el propio Bolsonaro en una muy breve conversación que sostuvo con un grupo de partidarios al regresar al palacio presidencial.

No obstante, según informó CNN Brasil, Bolsonaro le explicó a uno de sus periodistas que le fue detectado un cálculo renal que tiene "el tamaño de un fríjol" y minimizó el asunto.

"Sentí un malestar y fui a hacer un examen. Pero estoy bien. Son cosas de la edad", dijo el mandatario, de 65 años, según la misma fuente.

Le puede interesar: Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

El líder de la ultraderecha brasileña estuvo recluido durante 20 días el mes pasado después de que contrajo COVID-19, una enfermad cuya gravedad no ha terminado de reconocer, pese a que ya ha dejado más de 121.000 muertos y 3,9 millones de casos en el país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia.

Su salud ha sido motivo de preocupaciones durante los últimos dos años y en particular después de que, en septiembre de 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganó ese mismo año, fue acuchillado por un hombre en medio de un mitin.

La puñalada le causó graves heridas en la región abdominal que lo obligaron a pasar por el quirófano cuatro veces y de las que ya está plenamente recuperado.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.