Bolsonaro será sometido a un cateterismo por un cálculo renal

El presidente de Brasil le restó importancia y aseguró que "son cosas de la edad".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene un pequeño cálculo renal que le será retirado en los próximos días mediante un cateterismo, anunció este lunes la cadena CNN Brasil, que atribuyó la información al propio mandatario.

El cálculo fue detectado en un examen al que fue sometido este mismo lunes en el departamento médico de la sede de la Presidencia, al que acudió con un ligero malestar.

Lea además: Maduro concede indulto a diputados opositores y a colaboradores de Guaidó

La consulta fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que, sin embargo, no llegó a precisar el motivo, al igual que el propio Bolsonaro en una muy breve conversación que sostuvo con un grupo de partidarios al regresar al palacio presidencial.

No obstante, según informó CNN Brasil, Bolsonaro le explicó a uno de sus periodistas que le fue detectado un cálculo renal que tiene "el tamaño de un fríjol" y minimizó el asunto.

"Sentí un malestar y fui a hacer un examen. Pero estoy bien. Son cosas de la edad", dijo el mandatario, de 65 años, según la misma fuente.

Le puede interesar: Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

El líder de la ultraderecha brasileña estuvo recluido durante 20 días el mes pasado después de que contrajo COVID-19, una enfermad cuya gravedad no ha terminado de reconocer, pese a que ya ha dejado más de 121.000 muertos y 3,9 millones de casos en el país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia.

Su salud ha sido motivo de preocupaciones durante los últimos dos años y en particular después de que, en septiembre de 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganó ese mismo año, fue acuchillado por un hombre en medio de un mitin.

La puñalada le causó graves heridas en la región abdominal que lo obligaron a pasar por el quirófano cuatro veces y de las que ya está plenamente recuperado.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez y diplomática de EE.UU. abordan en Caracas plan de Trump sobre Venezuela

Son tres fases que ordenó la administración Trump: estabilización, recuperación y "transición democrática".
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Asesinan en su casa a la tía y prima del secretario de Educación de México

Las víctimas fueron atacadas a tiros en el estado de Colima.

Israel reabre el cruce de Rafah tras dos años, la frontera entre Gaza y Egipto

Unos 150 hospitales en todo Egipto están listos para recibir a pacientes palestinos evacuados de Gaza a través de Rafah.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026