Bolsonaro será sometido a un cateterismo por un cálculo renal

El presidente de Brasil le restó importancia y aseguró que "son cosas de la edad".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tiene un pequeño cálculo renal que le será retirado en los próximos días mediante un cateterismo, anunció este lunes la cadena CNN Brasil, que atribuyó la información al propio mandatario.

El cálculo fue detectado en un examen al que fue sometido este mismo lunes en el departamento médico de la sede de la Presidencia, al que acudió con un ligero malestar.

Lea además: Maduro concede indulto a diputados opositores y a colaboradores de Guaidó

La consulta fue confirmada por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, que, sin embargo, no llegó a precisar el motivo, al igual que el propio Bolsonaro en una muy breve conversación que sostuvo con un grupo de partidarios al regresar al palacio presidencial.

No obstante, según informó CNN Brasil, Bolsonaro le explicó a uno de sus periodistas que le fue detectado un cálculo renal que tiene "el tamaño de un fríjol" y minimizó el asunto.

"Sentí un malestar y fui a hacer un examen. Pero estoy bien. Son cosas de la edad", dijo el mandatario, de 65 años, según la misma fuente.

Le puede interesar: Estados Unidos supera los 6 millones de casos de coronavirus

El líder de la ultraderecha brasileña estuvo recluido durante 20 días el mes pasado después de que contrajo COVID-19, una enfermad cuya gravedad no ha terminado de reconocer, pese a que ya ha dejado más de 121.000 muertos y 3,9 millones de casos en el país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia.

Su salud ha sido motivo de preocupaciones durante los últimos dos años y en particular después de que, en septiembre de 2018, cuando estaba en plena campaña para las elecciones presidenciales que ganó ese mismo año, fue acuchillado por un hombre en medio de un mitin.

La puñalada le causó graves heridas en la región abdominal que lo obligaron a pasar por el quirófano cuatro veces y de las que ya está plenamente recuperado.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín