Bolsonaro será elegido presidente de Brasil con un 56 %, según encuesta

En la primera vuelta Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil Crédito: AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con un 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % que obtendrá el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada este sábado por la firma MDA.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Lea También: Diez imágenes para entender quién es Jair Bolsonaro, hombre que promete "salvar" a Brasil

El sondeo también ubicó en un 51,2 % el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 %.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldo al candidato del PT.


Temas relacionados

Brasil

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.
Flávio Bolsonaro



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.