Bolsonaro será elegido presidente de Brasil con un 56 %, según encuesta

En la primera vuelta Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil Crédito: AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con un 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % que obtendrá el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada este sábado por la firma MDA.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Lea También: Diez imágenes para entender quién es Jair Bolsonaro, hombre que promete "salvar" a Brasil

El sondeo también ubicó en un 51,2 % el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 %.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldo al candidato del PT.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.
Ataque Ucrania



Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.

Inundaciones en Nepal: cifra actualizada de muertos y desaparecidos este 28 de agosto de 2026

Las autoridades chinas se mantienen en alerta ante la posibilidad de nuevas inundaciones.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés