Bolsonaro será elegido presidente de Brasil con un 56 %, según encuesta

En la primera vuelta Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil Crédito: AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con un 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % que obtendrá el progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada este sábado por la firma MDA.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Lea También: Diez imágenes para entender quién es Jair Bolsonaro, hombre que promete "salvar" a Brasil

El sondeo también ubicó en un 51,2 % el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 %.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldo al candidato del PT.


Temas relacionados

Alerta roja

Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.
Ola de calor en Francia



Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.