Bolsonaro recibió la Copa entre abucheos en el Maracaná

El presidente de Brasil posó junto a los jugadores con la copa.
BOLSONARO
Bolsonaro, junto a los jugadores de la Selección de Colombia. Crédito: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue tan ovacionado como abucheado al acudir al centro de la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro para participar en la ceremonia de premiación a la Canarinha por la conquista del noveno título de Copa América.

Bolsonaro se desplazó hasta la tarima de premiación instalada en el centro de la cancha acompañado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y en el minuto de la corta caminata sobre el césped el Maracaná retumbó con gritos en favor y contra el mandatario.

Lea además: Brasil nuevo campeón de la Copa América 2019

Mientras que parte del estadio lo abucheó, otra parte lo saludó al grito de "mito", como el líder ultraderechista es conocido por sus seguidores.

Pese a que los gritos de apoyo superaron los abucheos en algunos sectores del estadio carioca, el jefe de Estado, en general, prácticamente salió empatado entre seguidores y críticos.

Bolsonaro fue el segundo en la fila de los que saludaron a todos los premiados y felicitó efusivamente a cada uno de los jugadores brasileños.

Lea también: Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América 2019

El líder ultraderechista, que ya había presenciado dos de los partidos de la Copa América 2019, acudió acompañado por varios miembros de su Gobierno pero no llegó a escuchar abucheos ni ovaciones antes de comenzar el partido debido a que no fue anunciado en los altavoces ni mostrado en las pantallas del estadio.


Estados Unidos

Trump exime a Rusia de nuevas sanciones y Moscú celebra la decisión

Trump bloquea la Ley Lindsey Graham contra el petróleo ruso: Moscú celebra, Zelenski protesta y en EEUU recriminan la medida antes de elecciones.
Donald Trump



Papa León XIV vuelve al Vaticano tras ser operado de un cáncer de pulmón

El papa León XIV salió del centro médico; mientras que su recuperación avanzaba con normalidad.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Sebastián Bitar, analista internacional, explicó las diferencias entre la asistencia militar que existe desde hace décadas y un eventual despliegue de tropas extranjeras.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.