Bolsonaro a Greta Thunberg: impresionante como le dan espacio a una mocosa

La joven activista de 16 años recibió el insulto del presidente brasileño con humor y le respondió de forma particular en su Twitter.
Greta Thunberg
Greta Thunberg Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, trató este martes de "mocosa" a Greta Thunberg, después que la joven activista sueca condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía.

"Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía", ironizó el presidente. "Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa", agregó, al responder preguntas de periodistas cuando salía de su residencia oficial en Brasilia.

Thunberg, de 16 años, recibió la declaración del mandatario brasileño con humor: sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra "Pirralha" ("mocosa" en portugués).

La activista sueca, que se ha convertido en un ícono de la juventud preocupada con el cambio climático, condenó el asesinato a tiros el pasado fin de semana de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

"Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto", escribió en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores.

El ataque, que está siendo investigado por las autoridades brasileñas, ocurrió menos de cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

Bolsonaro, que defiende la expansión de actividades agropecuarias y mineras en la selva tropical, afirmó este martes que "cualquier muerte preocupa" y que su gobierno es "contrario a la deforestación ilegal".

Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos acusan al presidente brasileño de promover políticas que debilitan la protección del medio ambiente y de los pueblos indígenas.


enfermedades

Qué es el norovirus, síntomas, formas de contagio y avances en la vacuna

Esto se sabe del norovirus, enfermedad que había causado una cuarentena de crucero en Francia.
Norovirus



Misteriosa epidemia en crucero deja un muerto y más de 1.700 personas confinadas en Francia

El crucero estaba atracado en Burdeos, sin ninguna medida de seguridad en tierra.

Trump aterriza en Beijing para la esperada cumbre de dos días con Xi Jinping: Estos son los temas sobre la mesa

Trump llevó en el avión presidencial a magnates de la tecnología como Musk, Cook y Huang.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán