Bolsonaro descarta participar en debates electorales, pese a probable alta médica

"Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación", dijo Bolsonaro.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Crédito: AFP

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro descartó el viernes participar en debates antes de la primera vuelta del 7 de octubre, en su primera entrevista desde el ataque que lo alejó de la campaña electoral.

"Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible salir a la calle o participar en debates antes de la primera vuelta. Voy a participar a través de internet", dijo a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

El excapitán del Ejército y diputado, de 63 años, recibió el 6 de septiembre en Juiz de Fora (Minas Gerais) una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido, pero mantiene una activa presencia en las redes sociales.

"Fue muy difícil. Casi muero, estoy aquí por un milagro. Pero estoy bien, mi buen humor volvió", señaló a Folha desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

Más temprano indicó en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes. "Nunca me sentí tan feliz y bien en mi vida. Muchas gracias a todos ustedes. Para fin de mes, si Dios quiere, ya tendré el alta", afirmó.

"Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación", añadió en un mensaje junto al video.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y por el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según una encuesta de Datafolha divulgada el miércoles.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump está listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas

Con esta decisión, el mandatario neoyorkino revocará la ley que Joe Biden estableció durante su mandato.
Trump, listo para eliminar límites de emisiones de carbono para centrales eléctricas.



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

Las preocupaciones sobre la IA llegan al Congreso de EE.UU., pero es poco probable que se tomen decisiones antes de las elecciones

La Cámara de Representantes se encuentra en su última semana de sesiones antes de las elecciones de mitad de mandato del 3 de noviembre..

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.