Bolsonaro descarta participar en debates electorales, pese a probable alta médica

"Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación", dijo Bolsonaro.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.
El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Crédito: AFP

El candidato ultraderechista a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro descartó el viernes participar en debates antes de la primera vuelta del 7 de octubre, en su primera entrevista desde el ataque que lo alejó de la campaña electoral.

"Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible salir a la calle o participar en debates antes de la primera vuelta. Voy a participar a través de internet", dijo a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.

El excapitán del Ejército y diputado, de 63 años, recibió el 6 de septiembre en Juiz de Fora (Minas Gerais) una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido, pero mantiene una activa presencia en las redes sociales.

"Fue muy difícil. Casi muero, estoy aquí por un milagro. Pero estoy bien, mi buen humor volvió", señaló a Folha desde el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

Más temprano indicó en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes. "Nunca me sentí tan feliz y bien en mi vida. Muchas gracias a todos ustedes. Para fin de mes, si Dios quiere, ya tendré el alta", afirmó.

"Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación", añadió en un mensaje junto al video.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 16%, y por el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según una encuesta de Datafolha divulgada el miércoles.


Temas relacionados

X Men

¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.
Patrick Stewart



Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.