Bolsonaro celebra el ascenso de la extrema derecha en las elecciones europeas

"Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones", afirmó Bolsonaro.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, una de las referencias globales de la extrema derecha, a través de su cuenta en la red social de X celebró el ascenso de los ultras en las elecciones europeas del domingo.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, dijo en las redes sociales que "Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones" y vaticinó que estos resultados "enseguida se repetirán en otras partes del mundo".

Le puede interesar: La Unión Europea aumenta ayuda a afganos ante crisis humanitaria

"Toda la clase dirigente echa espuma de odio y está diseminando sus noticias falsas para difundirlas en las redacciones, estridentes con las personas que tanto quieren callar. La victoria del pueblo muestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo su voluntad", dijo Bolsonaro.

Las elecciones europeas para renovar la Eurocámara, celebradas este domingo, certificaron un aumento de escaños en toda la Unión Europea para los partidos ultraconservadores y de extrema derecha, que se han situado como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Las últimas proyecciones confirman que la ultraderecha aumentará su representación en la futura Eurocámara, con una subida de nueve escaños, hasta los 58, para el grupo Identidad y Democracia.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a las elecciones de la EU: la extrema derecha ganó en Europa

En este grupo se enmarca la Agrupación Nacional, formación ultra que ha arrasado en Francia con un 31,5 % de los votos, lo que ha llevado al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

"La subida de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y en el mundo", advirtió Macron


Largas caminatas

¿Quién es Karl Bushby? El hombre que logró recorrer el mundo caminando durante 28 años

Su historia no solo está marcada por la distancia recorrida, sino también por las reglas que se impuso, los obstáculos que debió superar y el reencuentro con su familia.
karl bushby hombre que recorrio el mundo caminando durante 28 anos



¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

En medio de ese panorama, la libertad de expresión sigue siendo uno de los asuntos centrales de la transición.

Se eleva a seis el número de países europeos afectados por un ciberataque a supermercados

En octubre, un ciberataque hizo subir las temperaturas en las instalaciones frigoríficas de cientos de supermercados en Francia, lo que obligó a las cadenas a desechar grandes cantidades de productos.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.