Bolsonaro celebra el ascenso de la extrema derecha en las elecciones europeas

"Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones", afirmó Bolsonaro.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, una de las referencias globales de la extrema derecha, a través de su cuenta en la red social de X celebró el ascenso de los ultras en las elecciones europeas del domingo.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, dijo en las redes sociales que "Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones" y vaticinó que estos resultados "enseguida se repetirán en otras partes del mundo".

Le puede interesar: La Unión Europea aumenta ayuda a afganos ante crisis humanitaria

"Toda la clase dirigente echa espuma de odio y está diseminando sus noticias falsas para difundirlas en las redacciones, estridentes con las personas que tanto quieren callar. La victoria del pueblo muestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo su voluntad", dijo Bolsonaro.

Las elecciones europeas para renovar la Eurocámara, celebradas este domingo, certificaron un aumento de escaños en toda la Unión Europea para los partidos ultraconservadores y de extrema derecha, que se han situado como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Las últimas proyecciones confirman que la ultraderecha aumentará su representación en la futura Eurocámara, con una subida de nueve escaños, hasta los 58, para el grupo Identidad y Democracia.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a las elecciones de la EU: la extrema derecha ganó en Europa

En este grupo se enmarca la Agrupación Nacional, formación ultra que ha arrasado en Francia con un 31,5 % de los votos, lo que ha llevado al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

"La subida de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y en el mundo", advirtió Macron


terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.