Bolsonaro celebra el ascenso de la extrema derecha en las elecciones europeas

"Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones", afirmó Bolsonaro.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, una de las referencias globales de la extrema derecha, a través de su cuenta en la red social de X celebró el ascenso de los ultras en las elecciones europeas del domingo.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, dijo en las redes sociales que "Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones" y vaticinó que estos resultados "enseguida se repetirán en otras partes del mundo".

Le puede interesar: La Unión Europea aumenta ayuda a afganos ante crisis humanitaria

"Toda la clase dirigente echa espuma de odio y está diseminando sus noticias falsas para difundirlas en las redacciones, estridentes con las personas que tanto quieren callar. La victoria del pueblo muestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo su voluntad", dijo Bolsonaro.

Las elecciones europeas para renovar la Eurocámara, celebradas este domingo, certificaron un aumento de escaños en toda la Unión Europea para los partidos ultraconservadores y de extrema derecha, que se han situado como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Las últimas proyecciones confirman que la ultraderecha aumentará su representación en la futura Eurocámara, con una subida de nueve escaños, hasta los 58, para el grupo Identidad y Democracia.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a las elecciones de la EU: la extrema derecha ganó en Europa

En este grupo se enmarca la Agrupación Nacional, formación ultra que ha arrasado en Francia con un 31,5 % de los votos, lo que ha llevado al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

"La subida de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y en el mundo", advirtió Macron


Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.