Bolsonaro celebra el ascenso de la extrema derecha en las elecciones europeas

"Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones", afirmó Bolsonaro.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, una de las referencias globales de la extrema derecha, a través de su cuenta en la red social de X celebró el ascenso de los ultras en las elecciones europeas del domingo.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, dijo en las redes sociales que "Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones" y vaticinó que estos resultados "enseguida se repetirán en otras partes del mundo".

Le puede interesar: La Unión Europea aumenta ayuda a afganos ante crisis humanitaria

"Toda la clase dirigente echa espuma de odio y está diseminando sus noticias falsas para difundirlas en las redacciones, estridentes con las personas que tanto quieren callar. La victoria del pueblo muestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo su voluntad", dijo Bolsonaro.

Las elecciones europeas para renovar la Eurocámara, celebradas este domingo, certificaron un aumento de escaños en toda la Unión Europea para los partidos ultraconservadores y de extrema derecha, que se han situado como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Las últimas proyecciones confirman que la ultraderecha aumentará su representación en la futura Eurocámara, con una subida de nueve escaños, hasta los 58, para el grupo Identidad y Democracia.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a las elecciones de la EU: la extrema derecha ganó en Europa

En este grupo se enmarca la Agrupación Nacional, formación ultra que ha arrasado en Francia con un 31,5 % de los votos, lo que ha llevado al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

"La subida de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y en el mundo", advirtió Macron


Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia