Bolsonaro celebra el ascenso de la extrema derecha en las elecciones europeas

"Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones", afirmó Bolsonaro.
Jair Bolsonaro en la ONU
Crédito: AFP

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, una de las referencias globales de la extrema derecha, a través de su cuenta en la red social de X celebró el ascenso de los ultras en las elecciones europeas del domingo.

Bolsonaro, quien gobernó Brasil de 2019 a 2022, dijo en las redes sociales que "Europa muestra que la voluntad popular prevalece sin determinadas intromisiones" y vaticinó que estos resultados "enseguida se repetirán en otras partes del mundo".

Le puede interesar: La Unión Europea aumenta ayuda a afganos ante crisis humanitaria

"Toda la clase dirigente echa espuma de odio y está diseminando sus noticias falsas para difundirlas en las redacciones, estridentes con las personas que tanto quieren callar. La victoria del pueblo muestra que las agendas impuestas por el sistema no están satisfaciendo su voluntad", dijo Bolsonaro.

Las elecciones europeas para renovar la Eurocámara, celebradas este domingo, certificaron un aumento de escaños en toda la Unión Europea para los partidos ultraconservadores y de extrema derecha, que se han situado como primera fuerza en Francia, Italia, Países Bajos o Austria.

Las últimas proyecciones confirman que la ultraderecha aumentará su representación en la futura Eurocámara, con una subida de nueve escaños, hasta los 58, para el grupo Identidad y Democracia.

Le puede interesar: Presidente Petro se refiere a las elecciones de la EU: la extrema derecha ganó en Europa

En este grupo se enmarca la Agrupación Nacional, formación ultra que ha arrasado en Francia con un 31,5 % de los votos, lo que ha llevado al presidente Emmanuel Macron a convocar elecciones legislativas anticipadas.

"La subida de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y en el mundo", advirtió Macron


Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.