Bolsonaro asegura que perdió parcialmente la memoria tras accidente del lunes

El presidente brasileño se resbaló en el baño del Palacio de la Alvorada y se golpeó la cabeza.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia.

"En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer" dijo el presidente en entrevista telefónica con el canal de televisión Band.

Lea aquí: Por violencia en cárceles, CIDH y Acnudh ofrecen asistencia a Honduras

Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

"El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada", la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y "fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones", había indicado la secretaría.

"Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (...) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme", dijo el mandatario por la tarde.

Le puede interesar: Bolivia dice que vigilancia a Embajada de México es por "amenazas creíbles"

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.

Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

"Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias del ataque. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa", agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.

Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10", publicó Bolsonaro.


Temas relacionados

japón

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.
Japón envió una misión a la Luna de Marte.



Justicia de Kenia declara culpable a líder de secta del "fin del mundo" por el asesinato de 191 niños

Paul Mackenzie convenció a sus seguidores de dejar morir de hambre a sus hijos pequeños para "poder ir al cielo".

El Manchester City podría descender a la segunda categoría del fútbol inglés por infracciones financieras: Daily Mail

El diario británico señala que el equipo inglés podría permanecer incluso una temporada adicional en el Championship por drástica deducción de puntos.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.