Bolsonaro asegura que perdió parcialmente la memoria tras accidente del lunes

El presidente brasileño se resbaló en el baño del Palacio de la Alvorada y se golpeó la cabeza.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia.

"En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer" dijo el presidente en entrevista telefónica con el canal de televisión Band.

Lea aquí: Por violencia en cárceles, CIDH y Acnudh ofrecen asistencia a Honduras

Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

"El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada", la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y "fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones", había indicado la secretaría.

"Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (...) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme", dijo el mandatario por la tarde.

Le puede interesar: Bolivia dice que vigilancia a Embajada de México es por "amenazas creíbles"

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.

Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

"Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias del ataque. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa", agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.

Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10", publicó Bolsonaro.


Temas relacionados

Política internacional

¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?
elecciones estados unidos cambios relaciones bilaterales israel



Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.

“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.