Bolsonaro asegura que perdió parcialmente la memoria tras accidente del lunes

El presidente brasileño se resbaló en el baño del Palacio de la Alvorada y se golpeó la cabeza.
Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre de 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia.

"En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer" dijo el presidente en entrevista telefónica con el canal de televisión Band.

Lea aquí: Por violencia en cárceles, CIDH y Acnudh ofrecen asistencia a Honduras

Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.

"El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada", la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y "fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones", había indicado la secretaría.

"Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (...) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme", dijo el mandatario por la tarde.

Le puede interesar: Bolivia dice que vigilancia a Embajada de México es por "amenazas creíbles"

El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.

Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.

"Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias del ataque. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa", agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.

Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. "Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10", publicó Bolsonaro.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.