Bolsonaro amenaza a periodista: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes"

El comunicador le preguntó sobre la participación de la primera dama en unos pagos ilegales.
jair bolsonaro
Jair Bolsonaro ha estado en el ojo del huracán desde el inicio de la pandemia. Crédito: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este domingo a un periodista que le interrogó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos.

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió el mandatario de ultraderecha a un periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y a un exasesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro.

El presidente visitaba la Catedral Metropolitana de Brasilia, como acostumbra, y fue abordado por los medios. Periodistas cuestionaron la amenaza pero Bolsonaro se fue sin comentar nada más.

Le puede interesar: Maduro a Guaidó: “no me temblará el pulso” para arrestarlo

En una nota difundida poco después, O Globo manifestó que "repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función". "Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población", agrega el comunicado.

La revista Crusoé publicó este mes que Fabrício Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y exasesor de Flavio Bolsonaro le habría depositado a Michelle Bolsonaro 21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.

La revista afirma que las informaciones constan en los extractos bancarios de Queiroz.

Lea también: Donald Trump "no tiene tiene principios", dice su hermana en un audio

Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro.

La primera dama no se ha pronunciado sobre el caso.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza