Bolivia, en alerta por casos de influenza

La enfermedad ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados.
vacunarefingimage1lafm1.jpg

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados, según reportó este jueves el Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada "ante el riesgo de incremento de casos de influenza", dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, citado por el portal Urgentebo.

El funcionario llamó "a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud" a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad, en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por la cepa AH1N1. Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país, de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz, fronteriza con Brasil.

El gobierno boliviano inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza