Bolivia, en alerta por casos de influenza

La enfermedad ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados.
vacunarefingimage1lafm1.jpg

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados, según reportó este jueves el Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada "ante el riesgo de incremento de casos de influenza", dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, citado por el portal Urgentebo.

El funcionario llamó "a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud" a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad, en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por la cepa AH1N1. Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país, de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz, fronteriza con Brasil.

El gobierno boliviano inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor