Bolivia, en alerta por casos de influenza

La enfermedad ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados.
vacunarefingimage1lafm1.jpg

Bolivia declaró alerta epidemiológica por el avance de los casos de influenza, que se ha cobrado hasta ahora 21 muertos y más de 600 infectados, según reportó este jueves el Ministerio de Salud.

La medida fue adoptada "ante el riesgo de incremento de casos de influenza", dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Cordero, citado por el portal Urgentebo.

El funcionario llamó "a los establecimientos de salud del sistema nacional de salud" a extremar medidas para evitar el avance de la enfermedad, en momentos de una fuerte prevalencia de casos de gripe ante la cercanía de la estación de invierno.

Bolivia reportó un total de 21 decesos por influenza desde enero, cinco veces más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por la cepa AH1N1. Además reportó 639 casos de la enfermedad en todo el país, de los cuales 549 solo en la ciudad tropical de Santa Cruz, fronteriza con Brasil.

El gobierno boliviano inició además el miércoles una campaña masiva de vacunación.


Temas relacionados

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar