Boleto al espacio cuesta 450.000 dólares: Virgin Galactic ha vendido unos 100 ¿Usted iría?

La compañía espera vender 1.000 pasajes antes del lanzamiento del primer vuelo comercial previsto para finales de 2022.
Virgin Galactic
Virgin Galactic vende pasajes al espacio, cada uno en 450.000 dólares Crédito: AFP

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció el lunes haber vendido desde agosto un centenar de billetes para viajar al espacio por 450.000 dólares cada uno.

El precio actual está muy encima de los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014.

La nueva tarifa "ha tenido una buena acogida", dijo la compañía en un comunicado, recordando que su objetivo es vender 1.000 pasajes antes del lanzamiento del primer vuelo comercial previsto para finales de 2022.

Le puede interesar: Streamer denuncia maltrato y falta de trabajo por su nombre en redes: Squid Game

"Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial", precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.

"La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos", añadió.

El fundador de la compañía, el británico Richard Branson, fue el primer multimillonario en volar al espacio el 11 de julio en una nave espacial de su empresa privada, días antes de que Jeff Bezos lo hiciera en un aparato de su compañía, Blue Origin.

Pero la nave espacial de Virgin Galactic fue inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba del tercer al cuarto trimestre del año que viene su primer vuelo comercial para dar tiempo a las mejoras de seguridad. La empresa confirmó el lunes que mantiene esa previsión.

La competencia entre multimillonarios por el turismo espacial es feroz. Además de Branson y Bezos, Elon Musk y su compañía SpaceX enviaron en septiembre a cuatro turistas espaciales durante tres días alrededor de la Tierra.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: erupción de ceniza afecta la operación aérea en Manizales

Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable.

En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020.

Huracán

Huracán Polo: ¿cuándo tocará tierra en México y qué zonas afectará?

Un camión de la Guardia Nacional llama a la población a tomar medidas de prevención.
Huracán Polo México



Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.