Boleto al espacio cuesta 450.000 dólares: Virgin Galactic ha vendido unos 100 ¿Usted iría?

La compañía espera vender 1.000 pasajes antes del lanzamiento del primer vuelo comercial previsto para finales de 2022.
Virgin Galactic
Virgin Galactic vende pasajes al espacio, cada uno en 450.000 dólares Crédito: AFP

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció el lunes haber vendido desde agosto un centenar de billetes para viajar al espacio por 450.000 dólares cada uno.

El precio actual está muy encima de los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014.

La nueva tarifa "ha tenido una buena acogida", dijo la compañía en un comunicado, recordando que su objetivo es vender 1.000 pasajes antes del lanzamiento del primer vuelo comercial previsto para finales de 2022.

Le puede interesar: Streamer denuncia maltrato y falta de trabajo por su nombre en redes: Squid Game

"Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial", precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.

"La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos", añadió.

El fundador de la compañía, el británico Richard Branson, fue el primer multimillonario en volar al espacio el 11 de julio en una nave espacial de su empresa privada, días antes de que Jeff Bezos lo hiciera en un aparato de su compañía, Blue Origin.

Pero la nave espacial de Virgin Galactic fue inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba del tercer al cuarto trimestre del año que viene su primer vuelo comercial para dar tiempo a las mejoras de seguridad. La empresa confirmó el lunes que mantiene esa previsión.

La competencia entre multimillonarios por el turismo espacial es feroz. Además de Branson y Bezos, Elon Musk y su compañía SpaceX enviaron en septiembre a cuatro turistas espaciales durante tres días alrededor de la Tierra.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: erupción de ceniza afecta la operación aérea en Manizales

Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable.

En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020.

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026