Boko Haram libera a 76 estudiantes secuestradas en Nigeria

Integrantes de este grupo islamista las dejaron y se fueron del lugar.
000_WP2IP.jpg
Archivo AFP.

Al menos 76 de las 110 estudiantes secuestradas el 19 de febrero por militantes islamistas de Boko Haram en Dapchi, en el norte de Nigeria, fueron liberadas por sus secuestradores, afirmó el gobierno nigeriano.

"Los esfuerzos del presidente Muhamadu Buhari, apoyado por los servicios de seguridad, para traer a las muchachas secuestradas en Dapchi han surtido efecto", según un comunicado del ministerio de Información, que cifra en 76 el número de estudiantes liberadas hasta ahora.

Según los habitantes de esta pequeña localidad del Estado de Yobe (noreste), las estudiantes "no estaban acompañadas por ninguna fuerza de seguridad".

"Sus secuestradores las dejaron y se fueron, sin hablar con nadie", explicó Bashir Manzo, que dirige una asociación de ayuda a padres de jóvenes secuestradas.

Presuntos miembros de Boko Haram, movimiento islamista afiliado al grupo Estado Islámico (EI), atacaron el 19 de febrero un internado de la escuela para muchachas de Dapchi, y se fueron con 110 de ellas, de unas edades de entre 10 y 18 años.

Ello se produjo en circunstancias casi idénticas al secuestro de Chibok, en abril de 2014, donde más de 200 estudiantes fueron secuestradas generando una gran conmoción a nivel planetario.

Un centenar de ellas pudieron escaparse o fueron liberadas al término de negociaciones con el gobierno nigeriano.




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia