Boeing quiere suspender operación de aviones 737 MAX

Aunque la compañía dice que aún confía en la seguridad de las aeronaves, le pidió a la autoridad aeronáutica de EE. UU. tomar medidas.
Aviones Boeing 737 MAX
Avión Boeing 737 MAX. Crédito: AFP

Boeing pedirá suspender temporalmente la operación de su flota 737 MAX en todo el mundo. Sin embargo, la empresa asegura que aún "sigue teniendo plena confianza en la seguridad" del modelo de las aeronaves.

La compañía tomó la decisión después de consultar a la Administración Federal de Aviación​ (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (ambas de Estados Unidos), así como a sus clientes. La empresa dice que apoyará la determinación que la FAA tome al respecto.

En contexto: Problemas con el Boeing 737 MAX 8 se venían reportando desde 2018

El pasado domingo una aeronave 737 MAX, de Ethiopian Airlines, se estrelló y dejó 157 muertos. Desde ese momento varios países empezaron a tomar medidas para restringir los vuelos de aviones de ese modelo sobre su espacio aéreo.

Australia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y posteriormente la Unión Europea en conjunto cerraron su espacio aéreo a los aviones 737 MAX.

Le puede interesar: Reino Unido se suma a países que toman medidas contra los Boeing 737 MAX

Cabe mencionar que la aeronave de Ethiopian Airlines no ha sido la única de este modelo que se ha estrellado. En octubre de 2018, un 737 MAX de Lion Air, de Indonesia, se accidentó y dejó 189 personas muertas.

Además, se conoció que los problemas con estos aviones se venían reportando desde 2018. Boeing incluso alcanzó a reconocer que un sensor del vuelo de Lion Air pudo haber recibido información errónea.

De otro lado, Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, dijo este miércoles que se solidarizaba con las víctimas de las dos tragedias: "En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y los seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas en estos dos trágicos accidentes".

Le puede interesar: EE.UU. anuncia acciones tras accidente de avión de Ethiopian Airlines


Temas relacionados




'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

Victoria Ochoa, turista colombiana, expresó que su barco no salió y los pasajeros continúan a la espera de instrucciones.

Tensión en Oriente miedo: ataques 'masivos' de Israel, respuesta de Irán y los hechos más importantes de las últimas 24 horas

El ejército israelí informó el miércoles que "golpeó decenas" de objetivos en Irán y "comenzó a lanzar una serie de ataques a gran escala

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.