Boeing quiere suspender operación de aviones 737 MAX

Aunque la compañía dice que aún confía en la seguridad de las aeronaves, le pidió a la autoridad aeronáutica de EE. UU. tomar medidas.
Aviones Boeing 737 MAX
Avión Boeing 737 MAX. Crédito: AFP

Boeing pedirá suspender temporalmente la operación de su flota 737 MAX en todo el mundo. Sin embargo, la empresa asegura que aún "sigue teniendo plena confianza en la seguridad" del modelo de las aeronaves.

La compañía tomó la decisión después de consultar a la Administración Federal de Aviación​ (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (ambas de Estados Unidos), así como a sus clientes. La empresa dice que apoyará la determinación que la FAA tome al respecto.

En contexto: Problemas con el Boeing 737 MAX 8 se venían reportando desde 2018

El pasado domingo una aeronave 737 MAX, de Ethiopian Airlines, se estrelló y dejó 157 muertos. Desde ese momento varios países empezaron a tomar medidas para restringir los vuelos de aviones de ese modelo sobre su espacio aéreo.

Australia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y posteriormente la Unión Europea en conjunto cerraron su espacio aéreo a los aviones 737 MAX.

Le puede interesar: Reino Unido se suma a países que toman medidas contra los Boeing 737 MAX

Cabe mencionar que la aeronave de Ethiopian Airlines no ha sido la única de este modelo que se ha estrellado. En octubre de 2018, un 737 MAX de Lion Air, de Indonesia, se accidentó y dejó 189 personas muertas.

Además, se conoció que los problemas con estos aviones se venían reportando desde 2018. Boeing incluso alcanzó a reconocer que un sensor del vuelo de Lion Air pudo haber recibido información errónea.

De otro lado, Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, dijo este miércoles que se solidarizaba con las víctimas de las dos tragedias: "En nombre de todo el equipo de Boeing, extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias y los seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas en estos dos trágicos accidentes".

Le puede interesar: EE.UU. anuncia acciones tras accidente de avión de Ethiopian Airlines


Temas relacionados

Reino Unido

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

La detención de Andrew Mountbatten-Windsor por el caso Epstein sacude al Reino Unido y abre la puerta a posibles condenas y una crisis para la corona británica.
Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor
Ver



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026