Breadcrumb node

Bloqueo a WhatsApp en Brasil disparó descargas de Telegram

Tras la determinación de la justicia brasileña de inhabilitar por 72 horas el servicio de chat, millones de personas descargaron a su más fuerte competidor.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2016 - 18:41

Es tal la demanda del servicio de mensajería, que Telegram tuvo que pedir disculpas a sus nuevos usuarios.


 


"¡Perdón, Brasil! Sus redes móviles no pueden procesar tantas verificaciones de SMS que les enviamos. Ya se unieron un millón de usuarios y hay muchos en espera".


 


Como resultado de que la justicia brasileña ordenara bloquear los servicios de WhatsApp durante 72 horas, su más fuerte rival creció en número de usuarios.


 



El juez Marcel Montalvao, del pequeño municipio de Lagarto (noreste), decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación de mensajería desde 2014, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre tráfico de drogas, precisó una nota del tribunal.


 



 


El magistrado acogió así una medida cautelar de la policía federal, apoyada por la fiscalía, que señala que no se respetó la orden de levantar el secreto sobre mensajes vinculados a la investigación antinarcóticos, aún cuando en marzo pasado se había pedido por esta causa la detención del vicepresidente de Facebook para América Latina.


 


El mismo juez Montalvao decretó en marzo la detención temporal del argentino Diego Dzodan al considerar que Facebook no colaboraba con la justicia. El alto ejecutivo estuvo detenido casi 24 horas.


 


Un portavoz de Facebook en Brasil señaló que la compañía no emitiría comentarios sobre la decisión de este lunes. La asesoría de prensa de WhatsApp en el gigante sudamericano no había respondido hasta el momento a consultas de la AFP.


 


Este no es el primer embate de la justicia brasileña contra Facebook. En diciembre pasado, WhatsApp fue bloqueado durante 12 horas por un juez en todo el país debido a su negativa a otorgar informaciones en el marco de una investigación criminal.


Fuente:
Sistema Integrado Digital