BioNTech busca fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir "2.000 millones de dosis" de la vacuna contra la covid-19 hasta finales de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, que está asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir de un "nuevo estándar" que permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco, según un documento publicado en su sitio internet en las últimas horas y que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado hacer a los países que ya tuvieran viales de Pfizer y BioNTech.

Lea aquí: Accidente aéreo en Indonesia: autoridades siguen en la búsqueda de los restos del avión

La biotecnológica alemana cuenta también con la "expansión de sus actuales instalaciones", incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de "punto de inflexión mayor", permitirá agregar "hasta 750 millones de dosis" a la capacidad anual de producción.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial. Por eso, la instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea (UE).

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó el miércoles pasado un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna contra la covid-19, con opción a 100 millones de dosis más.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia