BioNTech busca fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir "2.000 millones de dosis" de la vacuna contra la covid-19 hasta finales de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, que está asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir de un "nuevo estándar" que permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco, según un documento publicado en su sitio internet en las últimas horas y que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado hacer a los países que ya tuvieran viales de Pfizer y BioNTech.

Lea aquí: Accidente aéreo en Indonesia: autoridades siguen en la búsqueda de los restos del avión

La biotecnológica alemana cuenta también con la "expansión de sus actuales instalaciones", incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de "punto de inflexión mayor", permitirá agregar "hasta 750 millones de dosis" a la capacidad anual de producción.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial. Por eso, la instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea (UE).

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó el miércoles pasado un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna contra la covid-19, con opción a 100 millones de dosis más.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026