BioNTech busca fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir "2.000 millones de dosis" de la vacuna contra la covid-19 hasta finales de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, que está asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir de un "nuevo estándar" que permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco, según un documento publicado en su sitio internet en las últimas horas y que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado hacer a los países que ya tuvieran viales de Pfizer y BioNTech.

Lea aquí: Accidente aéreo en Indonesia: autoridades siguen en la búsqueda de los restos del avión

La biotecnológica alemana cuenta también con la "expansión de sus actuales instalaciones", incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de "punto de inflexión mayor", permitirá agregar "hasta 750 millones de dosis" a la capacidad anual de producción.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial. Por eso, la instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea (UE).

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó el miércoles pasado un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna contra la covid-19, con opción a 100 millones de dosis más.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.