BioNTech busca fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna en 2021

La empresa cuenta con tres plantas de producción en Estados Unidos.
Vacuna anticovid de Pfizer
Vacuna anticovid de Pfizer Crédito: AFP

La empresa alemana de biotecnología BioNTech estimó este lunes estar en condiciones de producir "2.000 millones de dosis" de la vacuna contra la covid-19 hasta finales de 2021, mucho más que la anterior estimación de 1.300 millones de dosis.

BioNTech, que está asociada al gigante estadounidense Pfizer, llegó a esta nueva estimación a partir de un "nuevo estándar" que permite administrar seis dosis por frasco en lugar de cinco, según un documento publicado en su sitio internet en las últimas horas y que la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había recomendado hacer a los países que ya tuvieran viales de Pfizer y BioNTech.

Lea aquí: Accidente aéreo en Indonesia: autoridades siguen en la búsqueda de los restos del avión

La biotecnológica alemana cuenta también con la "expansión de sus actuales instalaciones", incluyendo la entrada en funcionamiento de otra planta de fabricación europea en Marburgo, Alemania, esperada para febrero.

Esta nueva planta, calificada por la empresa de "punto de inflexión mayor", permitirá agregar "hasta 750 millones de dosis" a la capacidad anual de producción.

La cantidad de dosis disponibles es uno de los principales desafíos de una estrategia de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial. Por eso, la instalación de Marburgo, la segunda en Alemania, podría proporcionar 250 millones de dosis adicionales en el primer semestre, que reforzarán la producción de la planta belga de Puurs en la que se fabrican los lotes destinados a la Unión Europea (UE).

Le puede interesar: Avión en Indonesia, con 62 personas a bordo, se accidenta sobre el océano

La alianza germano-estadounidense cuenta también con tres plantas de producción en Estados Unidos.

El anuncio de este lunes tiene lugar luego de que la Comisión Europea afirmó el miércoles pasado un nuevo acuerdo con Pfizer-BioNTech para tener 200 millones de dosis más de su vacuna contra la covid-19, con opción a 100 millones de dosis más.


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro