Bill Gates se ríe de Trump por confundir el virus del sida con el del papiloma

El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y su relato frente a empleados de su fundación fue registrado.
Bill-Gates-1.jpg
Bill Gates / AFP

En el video difundido la noche del jueves por el canal NBC, el cofundador de Microsoft y director de una fundación humanitaria especializada en salud, cuenta que al principio del mandato había animado a Trump a "elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH".

"En ambas reuniones, me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando establecer una comisión para investigar los efectos secundarios de las vacunas y alguien -creo que fue Robert Kennedy Jr. le había dicho que las vacunas eran algo malo. Y yo le dije: 'No, sería un callejón sin salida, sería malo, no lo haga'", relata Gates en la reunión privada.

"En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH y pude explicarle que ambos rara vez son confundidos", dice, visiblemente sorprendido por la pregunta del presidente.

Existe una vacuna contra el VPH. Este virus de transmisión sexual, que se manifiesta en forma de pequeñas verrugas en los genitales y que puede derivar en diversos problemas de salud, es una causa de cáncer de cuello uterino.

El virus VIH origina el sida, que mató a un millón de personas en todo el mundo en 2016, y a pesar del incesante trabajo de investigadores, todavía no hay una vacuna disponible.

En este extracto de video, Gates explica que había "evitado" a Trump en un evento en el que estaban ambos presentes antes de su elección, y deja claro que tiene al presidente en baja estima, burlándose de su forma de hablar de sí mismo en tercera persona y contando que Trump "sabía mucho sobre la apariencia de mi hija, lo que a Melinda (la esposa de Gates) no le gustó demasiado".

Con información de AFP

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026