Bill Gates se ríe de Trump por confundir el virus del sida con el del papiloma

El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y su relato frente a empleados de su fundación fue registrado.
Bill-Gates-1.jpg
Bill Gates / AFP

En el video difundido la noche del jueves por el canal NBC, el cofundador de Microsoft y director de una fundación humanitaria especializada en salud, cuenta que al principio del mandato había animado a Trump a "elegir cosas importantes que hacer, como acelerar la vacuna contra el VIH".

"En ambas reuniones, me preguntó si las vacunas no eran algo malo, porque estaba considerando establecer una comisión para investigar los efectos secundarios de las vacunas y alguien -creo que fue Robert Kennedy Jr. le había dicho que las vacunas eran algo malo. Y yo le dije: 'No, sería un callejón sin salida, sería malo, no lo haga'", relata Gates en la reunión privada.

"En ambas ocasiones quiso saber si había alguna diferencia entre el VIH y el VPH y pude explicarle que ambos rara vez son confundidos", dice, visiblemente sorprendido por la pregunta del presidente.

Existe una vacuna contra el VPH. Este virus de transmisión sexual, que se manifiesta en forma de pequeñas verrugas en los genitales y que puede derivar en diversos problemas de salud, es una causa de cáncer de cuello uterino.

El virus VIH origina el sida, que mató a un millón de personas en todo el mundo en 2016, y a pesar del incesante trabajo de investigadores, todavía no hay una vacuna disponible.

En este extracto de video, Gates explica que había "evitado" a Trump en un evento en el que estaban ambos presentes antes de su elección, y deja claro que tiene al presidente en baja estima, burlándose de su forma de hablar de sí mismo en tercera persona y contando que Trump "sabía mucho sobre la apariencia de mi hija, lo que a Melinda (la esposa de Gates) no le gustó demasiado".

Con información de AFP

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos