Bill Gates deja junta de Microsoft tras investigación por relación con empleada

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un "affair" entre el empresario y una trabajadora hace casi 20 años.
Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Crédito: AFP

Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft en 2020 después de que la empresa iniciara una investigación sobre una relación romántica entre una empleada y él, según informó este domingo por la noche The Wall Street Journal.

Microsoft encargó la pesquisa a una firma de abogados a finales de 2019, a raíz de una carta en la que una ingeniera revelaba haber tenido una relación durante años con el fundador de la empresa, de acuerdo con el diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

Mire además: ¿Qué pasará con la fortuna de los Bill y Melinda Gates tras su ruptura?

Algunos miembros de la junta directiva consideraron que era inapropiado que Gates permaneciera en el órgano, pero antes de que tomaran una decisión sobre su permanencia y de que finalizara la investigación, el empresario renunció a su puesto.

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un "affair" entre el empresario y una empleada hace casi 20 años, que terminó "amigablemente", y aseguró que su renuncia a la junta "no estuvo relacionada de ninguna manera con ese asunto", recoge el WSJ.

Lea también: ¿Por qué Bill Gates quiere que los países ricos coman carne sintética?

"De hecho, había expresado interés en pasar más tiempo en la filantropía que había empezado varios años antes", agregó.

La información se ha conocido después de que Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaran a principios de este mes su divorcio tras 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Según informó también el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura fue la relación que mantenían Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de un juicio por delitos sexuales contra menores.

Por otra parte, The New York Times publicó este fin de semana que Gates "desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo" y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró "falsedades".

Tras conocerse la información, las acciones de Microsoft cedían un 0,5 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 11,5 %.


Temas relacionados

Argentina

Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.
Los parlamentarios electos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.



Estrella mundial del tenis dio positivo por cocaína y quedó suspendido del deporte

El tenista pidió disculpas a sus fans y familiares y dijo que acarreaba muchos años de lesión y estrés.

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.