Bill Gates deja junta de Microsoft tras investigación por relación con empleada

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un "affair" entre el empresario y una trabajadora hace casi 20 años.
Bill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Crédito: AFP

Bill Gates dejó la junta directiva de Microsoft en 2020 después de que la empresa iniciara una investigación sobre una relación romántica entre una empleada y él, según informó este domingo por la noche The Wall Street Journal.

Microsoft encargó la pesquisa a una firma de abogados a finales de 2019, a raíz de una carta en la que una ingeniera revelaba haber tenido una relación durante años con el fundador de la empresa, de acuerdo con el diario, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

Mire además: ¿Qué pasará con la fortuna de los Bill y Melinda Gates tras su ruptura?

Algunos miembros de la junta directiva consideraron que era inapropiado que Gates permaneciera en el órgano, pero antes de que tomaran una decisión sobre su permanencia y de que finalizara la investigación, el empresario renunció a su puesto.

Una portavoz de Gates reconoció la existencia de un "affair" entre el empresario y una empleada hace casi 20 años, que terminó "amigablemente", y aseguró que su renuncia a la junta "no estuvo relacionada de ninguna manera con ese asunto", recoge el WSJ.

Lea también: ¿Por qué Bill Gates quiere que los países ricos coman carne sintética?

"De hecho, había expresado interés en pasar más tiempo en la filantropía que había empezado varios años antes", agregó.

La información se ha conocido después de que Bill Gates y su esposa, Melinda, anunciaran a principios de este mes su divorcio tras 27 años de relación, en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

Según informó también el Journal, una de las cuestiones que podrían haber precipitado la ruptura fue la relación que mantenían Gates y el financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de un juicio por delitos sexuales contra menores.

Por otra parte, The New York Times publicó este fin de semana que Gates "desarrolló una reputación acerca de conductas cuestionables en ambientes de trabajo" y que en varias ocasiones buscó relaciones con mujeres que trabajaban para su fundación o Microsoft, algo que su portavoz consideró "falsedades".

Tras conocerse la información, las acciones de Microsoft cedían un 0,5 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 11,5 %.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín